AulaInnova_TOP_Formación

Mid_Fuente del sol_Genérico

Antequera ha sido sede del primer partido de fútbol entre equipos de jugadores amputados del sur de España con el ‘Onefutbol Weekend Antequera Sur’, una nueva iniciativa enmarcada en el año del deporte adaptado de la ciudad que ha incluido dos encuentros de fútbol en el campo de fútbol 7 de Parquesol. El sábado 15 de febrero tuvo lugar un acontecimiento histórico, el primer partido de fútbol entre dos clubes de jugadores amputados: el C.D. Flamencos Amputados Sur, con sede en Antequera, y el A.F. Sant Vicenç 2014, de Barcelona.

Cabe recordar que en la actualidad solo existen dos clubes de fútbol de jugadores amputados, estos dos, formalizándose un tercero en próximas fechas con sede en el País Vasco. Estos tres posibilitarán el desarrollo del primer Campeonato de España previsto para el segundo trimestre de este año. El domingo 16 de febrero tuvo lugar por su parte un encuentro de fútbol inclusivo entre el C.D. Flamencos Amputados Sur y el Genuine Málaga C.F., conjunto este último que está gozando de gran popularidad en la capital estando formado por personas con discapacidad intelectual.

Previamente, el viernes 14 de febrero, varios jugadores del equipo local acudieron a centros educativos de la ciudad de Antequera para hablar de deporte y vida, contando sus experiencias particulares en torno a ambos contextos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here