La mañana del pasado 17 de enero, el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Velasco y Merino’ de la localidad malagueña de Villanueva del Rosario ha participado en un conjunto de actividades, diseñadas a través de la iniciativa ‘SOS Planeta’ de la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca de Nororma (ADR Nororma). Esta iniciativa se ha desarrollado para concienciar a los más jóvenes sobre temas relacionados con la conservación del medio ambiente, como son el cambio climático y el reciclaje, y poner de manifiesto la importancia que estos gestos tienen para mejorar nuestro entorno y nuestra salud.

Cada estudiante ha recibido, además,un set compuesto por una libreta y varias semillas de las plantas de menta y perejil para llevar a sus casas y plantarlas junto con la familia, llevando a casa los valores y la información aprendida en clase.

En este proyecto de la ADR Nororma ha colaborado el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario. Esa misma mañana, asistió al colegio el concejal de Educación, Miguel Jesús Lara, para acompañar a los alumnos en la realización de las distintas actividades y para «mostrar y destacar el apoyo que desde la Administración pública se le debe dar a iniciativas como ésta de responsabilidad social».

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here