El Pabellón Fernando Argüelles acogerá el próximo miércoles, 12 de febrero, a las once y media de la mañana, un encuentro internacional amistoso de fútbol sala entre el BeSoccer CD UMA Antequera y la selección absoluta de Vietnam.

Así lo ha presentado en rueda de prensa el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, junto con el director general de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel, y el capitán del BeSoccer C.D. UMA Antequera, Miguel Conde.

Además, el concejal ha comunicado que este partido se enmarca dentro de la campaña ‘Educar en valores a través del deporte. Los valores también se entrenan’, una campaña que se lleva desarrollando durante un año por los jugadores del equipo antequerano que han visitado diferentes centros escolares presentado una campaña en la que se educa en valores a través del deporte. Por este motivo se ha decidido que el encuentro sea por la mañana, para que los escolares vayan a verlo con sus compañeros y profesores. La asistencia al mismo será totalmente gratuita para todo el público quiera asistir.

Por su parte, Montiel ha manifestado que desde el equipo están «empeñados en redirigir el deporte como valor, para nosotros todo no vale, somos un equipo de élite pero que cuida mucho los valores que proyecta el deporte, este año emprendimos una campaña conjuntamente con el Ayuntamiento que ya hemos finalizado, de visitas a los colegios en la que los jugadores han establecido un nexo de unión con todos los escolares de Antequera, este partido se lo queremos dedicar a esta campaña.»

Además, ha anunciado que el año que viene Antequera acogerá definitivamente la academia ‘Red Blue’, una academia de la Liga Nacional de Fútbol Sala, proyecto de formación integral con el fin último es el desarrollo del Fútbol sala en España y en el resto del mundo, teniendo como objetivos principales el desarrollo de este deporte como especialidad propia, tratando de fomentar su práctica desde edades tempranas, y desarrollándolo técnica, táctica y físicamente con una metodología específica y exclusiva desarrollada por profesionales de la disciplina Fútbol Sala a todos los niveles.