Los vecinos del barrio Girón han recogido un total de 240 firmas para que el Ayuntamiento no elimine los aparcamientos en la calle Sitio de Zaragoza.

El portavoz del partido socialista en Antequera, Kiko Calderón, ha denunciado la pérdida de un total de 20 aparcamientos en el Barrio Girón debido a la remodelación y ensanchamiento de la acera que se está llevando a cabo en la Calle Sitio de Zaragoza a través de las obras PFEA 2019-2020. Lo que según el socialista, agrava el problema de aparcamiento que está sufriendo Antequera desde hace años. «Ya decía el PGOU que había un déficit de aparcamiento de unos 1.500 y 2.000 aparcamientos».

Por ello, el PSOE exigirá al PP que se respeten los aparcamientos en todas las futuras obras que se realicen y que se consulte con los vecinos. «Cuando el Partido Popular remodela una calle elimina los aparcamientos pero no dota la zona con nuevos. Hay actuaciones que se pueden realizar respetando la ley de accesibilidad y los aparcamientos».

El PSOE aclara que no es la primera vez que denuncian estas actuaciones. Algunas de las soluciones que han dado los socialistas han sido las de dotar de nuevos aparcamientos a la zona en cuestión, que se habiliten los párkings y cocheras públicas, como por ejemplo en calle Picaderos donde hay más de 100 plazas. También que se firmen convenios públicos y privados para que los solares disponibles se habiliten para aparcar.

Vecinas del Barrio Girón han mostrado su conformidad conque se actúe en el saneamiento de la calle pero rechazan la pérdida de plazas para estacionar sus vehículos. «Desde el Ayuntamiento deberían haber pedido nuestra opinión, porque los vecinos no solo servimos para cuando vienen a pedir el voto. Estamos pagando nuestros impuestos, y ahora nos hacen esto».

Por lo que realizaron una recogida de firmas que registraron el 28 de enero en el Ayuntamiento. Un total de 240 firmas presentadas sobre las que todavía no han obtenido respuestas. «Aquí tenemos un colegio, todos los maestros, padres y madres no tienen aparcamiento, además de venir gente de otras urbanizaciones y de fuera al ser un barrio aledaño al centro», han explicado.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here