El Consistorio realiza un mantenimiento durante todo el año con un presupuesto  de 110.000 euros 

El Ayuntamiento de Antequera ha acometido durante el verano una programación de actuaciones de mejora y mantenimiento en colegios públicos que ha superado ya las 200 intervenciones de pintura, blanqueo, albañilería, carpintería, fontanería o jardinería. Según informan desde el Consistorio, se ha atendido así las propuestas y necesidades planteadas por los diferentes directores de los centros escolares al término del anterior curso escolar.

Por otra parte, también se han realizado reparaciones eléctricas que, una vez en el centro, se ven ampliadas con la sustitución de luminarias.

Los colegios que se han beneficiado de estas mejoras son San Juan, León Motta, Infante Don Fernando, Los Patos, Romero Robledo, Reina Sofía, La Peña de Cartaojal, Atalaya de La Joya y La Higuera así como Veracruz.

Según ha confirmado el alcalde Manolo Barón, a día de hoy están realizadas más del 90 por ciento de las actuaciones. Restan tan solo algunas relacionadas con pintura a concluir en los próximos días, por lo que todo estará listo en tiempo y forma de cara al inicio del nuevo curso escolar.

“El Plan Especial de Actuación y Mantenimiento de Centros Educativos se inició el pasado mes de junio a la conclusión del anterior curso escolar, aunque se llevan a cabo actuaciones al respecto durante todo el año tratando de responder de la forma más ágil y rápida posible a las solicitudes que nos trasladan los centros”, han concretado tanto la teniente de alcalde Teresa Molina como la concejal Sara Ríos, haciendo especial énfasis en el hecho de que el Ayuntamiento acomete actuaciones de mantenimiento durante todo el año con  110.000 euros de presupuesto anual.

En cuanto al tipo de actuaciones realizadas, destacan las que se han llevado a cabo en los ámbitos de la pintura y blanqueo (clases, pasillos, fachadas o patios), albañilería (azulejos despegados, reparación de pistas deportivas, peldaños de escalones, humedades de paredes, bordillos o acerados), carpintería (arreglo de persianas, pasamanos, cerraduras o vallas), fontanería (cisternas y grifos, desatoro de baños o grupos de presión), jardinería (mantenimiento y poda de zonas verdes así como revisión de sistemas de riego) y electricidad (sustitución de lámparas y mantenimiento de sistemas eléctricos fundamentalmente).

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?