Si la situación avanza con normalidad, es previsible que se celebre la Real Feria de Agosto, eso sí, evitando aglomeraciones y cumpliendo las normas de seguridad oportunas para poder seguir reactivando la economía local.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus COVID-19, el Ayuntamiento de Antequera celebrará por primera vez en su historia la centenaria Feria de la Primavera-que incluía la feria de maquinaria agrícola EXPOMAQ y la feria agroalimentaria AGROGANT Sabor a Málaga- de forma virtual a través de su canal de Youtube. Una oportunidad “de recordar y reconocer el trabajo y la dedicación de todos los que, año tras año, hacen de nuestra Feria, el gran evento que supone para la ciudad”, ha explicado la concejal de Cultura,Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero quien ha desglosado el variado programa de actividades.

Esta feria también cuenta con un cartel anunciador realizado por el joven antequerano Alejandro Naranjo, quien ha presentando una escena ‘vintage’ y llena de simbolismo. Una mesa rescatada del olvido y restaurada para la ocasión, una entrada original de los años 70 para asistir a los festejos taurinos, una alcancía de la Caja de Ahorros de Antequera, una maqueta del antiquísimo camión de riego y saneamiento del Ayuntamiento y una televisión antigua con la mítica flamenca encima.

Todos los participantes han prestado su colaboración voluntaria ya que el presupuesto previsto para la Feria de Primavera se destinó a la creación del Fondo de Contingencia creado para hacer frente a las consecuencias del COVID- 19.

Además, el Ayuntamiento ha animado a los más pequeños de la casa a colorear y decorar una cabrita con cualquier tipo de técnica y a subirla a las redes sociales con el hashtag #MiCabritaMalagueña, subiéndose además –tanto al portal web del Ayuntamiento como a las redes sociales– una plantilla para facilitar la participación en dicha actividad. Por otro lado, se quiere hacer una difusión de uno de los productos más emblemáticos de la ciudad como es el mollete invitando a compartir en redes sociales recetas propias bajo el hashtag #RecetasConMollete.

Elena Melero ha calificado esta iniciativa telemática como “una programación variada y para todos los públicos, que busca poner en valor nuestra Feria de Primavera, siendo tanto Agrogant como Expomaq una de las más importantes citas tanto a nivel autonómico como nacional”.

El alcalde Manolo Barón ha confirmado por otra parte, que “si esto sigue como sigue, en una progresión adecuada, Feria de Agosto vamos a tener, aunque posiblemente no haya aglomeraciones de personas en el recinto ferial porque será complicado, pero sí una Feria ordenada y con el objetivo de impulsar tanto el comercio como la hostelería de Antequera puesto que el dinero de la Feria debe de ir para la creación de empleo y nada mejor para ello que consumir en Antequera”, adelantando que para ello se estudiaría ambientar calles y zonas de ocio haciendo algo especial para que la gente se anime y salga a la calle ordenadamente y cumpliendo las normas de seguridad que haya vigentes, reactivándose así la economía.

PROGRAMACIÓN

Jueves 28 de mayo
– 12.00 horas: Apertura con actuación de “A la grupa”.
– 18.00 horas: “Aprende sevillanas” con Ana Pastrana.
– 19.00 horas: “Expomaq”, con Baldomero Casado y Carlos Carreira de ASAJA.
– 20.00 horas: “Antequera Gourmet” con Rte. Bienmesabe Sta. María.
Viernes 29 de mayo
– 18.00 horas: “Aprende sevillanas” con Ana Pastrana.
– 19.00 horas: “Agrogant: la cabra malagueña”.
– 20.00 horas: “Antequera Gourmet” con Rte. Reina..
– 22.00 horas: “Taller de DJ´s” con Pepe DJ.
Sábado 30 de mayo
– 13.00 horas. CHARLA: “Sugerencias para la correcta compra de un jamón”, a cargo de Carlos
Ruiz, cortador de jamón y Jesús López Postigo, Restaurante Reina.
– 18.00 horas: “Aprende sevillanas” con Ana Pastrana.
– 19.00 horas: “Los entresijos de la Plaza de Toros”, a cargo de Francisco Fernández Gómez,
presidente de los festejos taurinos de la Plaza de Toros de Antequera, y la Peña Taurina Los
Cabales.
– 20.00 horas: “Antequera Gourmet” con Rte. Plaza de Toros.
– 22.00 horas: Actuación del grupo antequerano “Entre Amigos”.
Domingo 31 de mayo
– 12.00 horas: “Cuentacuentos”, con Lola Lebrón Castellano.
– 13.00 horas: Concurso de Paso a Caballo “Manuel Martín Conejo”, con Francisco Morente
Tomás.
– 18.00 horas: “Aprende sevillanas” con Ana Pastrana.
– 19.00 horas: “El caballo”. Exhibición de Doma Vaquera con Antonio Luque.
– 20.00 horas: “Antequera Gourmet” con Arte de Cozina.
– 22.00 horas: Cierre de Feria con “Mael Flamenco”.

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here