En la comarca ha descendido en términos generales, siendo Villanueva del Rosario el municipio que ha experimentado un mayor descenso

Antequera cierra el año 2022 con un nuevo descenso en el desempleo. A lo largo del mes de diciembre han sido 161 las personas que han dejado la cola del paro, que desciende hasta los 3.066 desempleados en la ciudad del Torcal, 317 parados menos que hace justo un año. Del total de las 161 personas, 92 han sido hombres y 69 mujeres. En cuanto a los contratos indefinidos y temporales, estos se sitúan en 535 y 1.633, respectivamente.

El alcalde, Manuel Barón, ha valorado muy positivamente las cifras que se han hecho públicas este martes, calificando esta bajada de “espectacular”. “El paro ha bajado un 5%, en términos absolutos, a fecha de hoy hay 420 personas menos en las listas del desempleo que en enero. Hemos bajado el paro más del triple de lo que ha bajado en España y el doble en la comunidad autónoma”, ha concretado el regidor.

“Estamos en una tasa del 15%, lo que nos pone muy cerca de las poblaciones con menos paro de Andalucía y esto es muy importante”, ha manifestado. Por último, Barón espera que en este nuevo año las incertidumbres se vayan “disipando” y augura que “el potencial económico de Antequera va a rebajar todavía más esa cifra”.

Paro comarca

En la comarca, Villanueva del Rosario ha liderado la bajada del paro en este último mes del año (-27). Le siguen Campillos (-26), Villanueva de la Concepción (-25), Mollina (-24), Archidona (-18), Villanueva de Algaidas (-15), Cuevas Bajas (-13), Teba (-12), Cuevas de San Marcos (-12), Humilladero (-10), Fuente de Piedra (-9), Cañete la Real (-6), Valle de Abdalajís (-5), Villanueva de Tapia (-5) y Alameda (-3).

Por otro lado, el paro ha ascendido levemente en Almargen (+1) y Sierra de Yeguas (+9), mientras que Villanueva del Trabuco se mantiene un mes más con 342 parados, al no variar las cifras.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?