Se ha creado un perfil en redes sociales para difundir toda la actividad municipal relacionada con los anejos, así como para atender y establecer contacto directo con los vecinos

El Ayuntamiento de Antequera refuerza su apuesta por las pedanías con la creación de una nueva imagen corporativa para dotar de mayor identidad a los once anejos bajo el nombre ‘Pedanías de Antequera’.

Asimismo, ha puesto en marcha un perfil en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) con el fin de difundir toda la actividad municipal relacionada con los anejos, así como para atender y establecer contacto directo con los vecinos de Bobadilla, Cañadas de Pareja, Cartaojal, Colonia Santa Ana, La Higuera, La Joya, Las Lagunillas, Los llanos, Los Nogales, Puerto del Barco y Villanueva de Cauche.

El concejal de Anejos, José Manuel Fernández, ha desgranado el diseño del logo y su significado, en el que aparece y se alterna una ‘q’ de Antequera junto a una ‘p’ de pedanía. «Consideramos que la definición de pedanía, al tener presente la palabra población, le da mucha más identidad que el término anejo. Entonces hemos visto oportuno que este logo debía llevar la palabra pedanía como parte fundamental y por supuesto Antequera, porque Antequera sin las pedanías no es lo mismo y las pedanías sin Antequera tampoco», ha subrayado.

Entre ambas consonantes, en la parte central, se puede divisar además un once, formado por las mismas letras y que representa a todas las poblaciones en su conjunto. «Se han marcado los dos valores centrales rectos y firmes, como son las once pedanías que tiene Antequera».

Por último, cada pedanía cuenta con un color representativo que refleja la diversidad e idiosincrasia de cada una. «Cada pedanía tiene una forma de entender su estilo de vida, de acometer su economía, de celebrar su fiesta. La mejor forma de expresarlo era con los colores», ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha dicho que es «un lujo» contar con esta «pluralidad absoluta» en un término municipal tan extenso. «Esto no es una tara, al revés, todo lo contrario, esto es una riqueza. Desde el Ayuntamiento intentamos pivotar las acciones necesarias para que todas las pedanías estén coordinadas y atentas a cualquier acción municipal que les pueda afectar», ha afirmado.