Se trata del tercer municipio andaluz que se suscribe a este protocolo para realizar actuaciones

El Ayuntamiento de Antequera se ha convertido en el tercer municipio andaluz que ha unido fuerzas con la Junta de Andalucía para luchar contra el cambio climático mediante un acuerdo firmado que tiene como finalidad principal expresar la voluntad de ambas partes para la formulación de actuaciones en materia de desarrollo de la planificación municipal de cambio climático, como por ejemplo, coordinación, información, diseño o desarrollo de proyectos relacionados con la materia.

Barón consideró que este convenio «no puede venir en mejor momento porque Antequera está en un proceso de gran desarrollo industrial siendo una de las localidades y comarcas más activas» en toda Andalucía como demuestra el desarrollo del Puerto Seco, los corredores ferroviarios mediterráneo y central o la implantación degrandes empresas.

«Tenemos que fijar los criterios, no sólo industriales y de creación de empleo, sino que éstos sean lo suficientemente sostenibles para que no sufra el medio ambiente. Podemos compatibilizar la riqueza, la creación de empleo y el desarrollo industrial de nuestra ciudad sin perjudicar al medio ambiente», concluyó Barón.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?