La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha hoy los cursos “Cocina malagueña con Sabor a Málaga”, en Antequera y “Gestión y dinamización de actividades de Turismo activo”, en El Burgo. Se trata de los planes de aprendizaje que, dentro del programa ‘EnRedateMás’, pretenden la formación para el empleo de colectivos vulnerables.

Estas actividades comprenden un total de 200 horas de formación, de las cuales 70 corresponden a contenidos teóricos, 100 horas de prácticas en empresas de la provincia y otras 30 horas de formación complementaria. Además del profesional que imparte los contenidos, todos los inscritos cuentan con un técnico orientador que se encarga de realizar su tutoría y asesoramiento laboral. Cada alumno percibe una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia para hacer frente a la dieta y los gastos de desplazamiento.

El objetivo de cada uno de estos cursos, que atienden a 15 alumnos respectivamente, es facilitar el acceso al mercado laboral de personas con un nivel bajo de estudios o desempleados de larga duración, como herramienta para fijar la población a su territorio formando a los perfiles profesionales que demandan los empresarios.

Así, en Antequera, los alumnos aprenderán en el curso “Cocina malagueña con Sabor a Málaga” a elaborar algunos de los platos más representativos del recetario tradicional malagueño, como el ajobacalao, el gazpachuelo, cazuela de boquerones, candil de pintarroja o cachorreñas, entre otros. Para ello, también aprenderán a manejar los utensilios necesarios en la cocina, así como los diferentes tipos de corte, cómo calcular el coste de un plato para establecer su precio de venta al público y a identificar tanto los cultivos de temporada como los obtenidos en invernadero y los ecológicos.

El programa EnRédateMás, que cuenta con una presupuesto de 7.060.168,96 euros, contempla un total de 126 cursos divididos en varias convocatorias y repartidas entre 93 municipios menores de 50.000 habitantes, con los que se pretende facilitar el acceso a la formación de  unos 1.900 malagueños.

La Diputación de Málaga se encarga de ejecutar todas las acciones de este proyecto, en el que cuenta también con la adhesión de Turismo y Planificación Costa del Sol, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Asociación Arrabal AID, Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, Grupo de Acción Local Guadalteba, Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?