El martes se realizó el tradicional acto institucional de distinciones y reconocimientos por el 12 de octubre en el que también se reconoció la labor de las Urgencias del Hospital de Antequera

El pasado 12 de octubre, los agentes Francisco Martínez, del destacamento de tráfico de Antequera, y Antonio Miguel Navarro, de la compañía de Antequera en el puesto de Villanueva del Rosario, ambos fallecidos por los efectos de la Covid-19 durante la pandemia, fueron recordados en la celebración del acto institucional por la festividad de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en Antequera. “Ellos estuvieron hasta el último aliento de sus vidas ayudando a los demás”, ensalzó el capitán José Manuel Guerrero, quien junto al alcalde de Antequera, Manolo Barón, presidió los actos.

El acto institucional comenzó con la entrega de condecoraciones y distinciones emitidas por la propia Guardia Civil a agentes de la benemérita y de otros cuerpos, destacando los reconocimientos entregados al jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, al inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, José Cano, y a la responsable del servicio de Urgencias del Hospital de Antequera, Pilar Jiménez por los servicios prestados y derivados conjuntamente en la pandemia del coronavirus.

A continuación, el alcalde de Antequera volvió a hacer un alegato en pro de la labor de la Guardia Civil, el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el propio Ejército: “No hay libertad sin seguridad, y la seguridad nos la proporciona y garantiza precisamente la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, el Ejército y, por supuesto, la Guardia Civil. Y esa libertad es la que precisamente nos hace ser un país independiente, libre y unido”.

Por último, se realizó un acto en homenaje a todos los que dieron su vida por España, incluyendo la ofrenda con una corona de laurel.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?