El vehículo ha tenido un coste de 30.000 euros y su adaptación 10.400 para los que el Ayuntamiento ha abonado 10.000 euros mediante una subvención

Todos los usuarios con discapacidad, dependencia o movilidad reducida en Antequera ya no solo cogerán con recelo un taxi para ir al médico, sino también con gusto para salir a disfrutar o comer con la familia. Y es que Antequera por fin cuenta con un taxi adaptado que mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos que se han visto afectados a la hora de transportarse en un vehículo normal, siendo un paso más en pro de la accesibilidad.

El presidente de Radio Taxi Antequera, José Berrocal, ha subrayado la importancia de disponer de un vehículo así para una población tan grande como la de Antequera, calificándolo como un servicio fundamental. «Antes, todas las personas que necesitaban un vehículo de este tipo solo pedían un taxi cuando no les quedaba más remedio por la dificultad que suponía montarse en él» cuenta Berrocal desde su «mala» experiencia.

El vehículo ha tenido un coste de 30.000 euros y su adaptación 10.400 para los que el Ayuntamiento ha abonado 10.000 euros mediante una subvención. «No hay coches así, hay que comprar un modelo y luego adecuarlo a las normas de la Unión Europea», ha señalado el alcalde de Antequera, Manuel Barón quien ha querido remarcar el esfuerzo que se ha tenido que hacer para conseguirlo. «Ha costado mucho trabajo porque hay que realizar muchas gestiones, hay que tener el dinero necesario y contar con personas que se presten a ello».

La pretensión es conseguir otro vehículo de estas características ya que se trata «de un servicio muy demandado por los usuarios».

Por último, el delegado de Seguridad y Tráfico, Ángel González, ha puesto en valor el buen uso del dinero público para mejorar la vida de los ciudadanos así como el compromiso de los taxistas de Antequera, que además hay que recordar que están llevando de manera gratuita a los mayores de 70 años a vacunarse.

Dicho vehículo forma parte de la flota de Radio Taxi Antequera, pudiendo solicitar sus servicios durante las 24 horas del día a través del teléfono 952 84  55 55 con la particularidad añadida de que este taxi puede ofrecer también servicio de  transporte colectivo para hasta 7 plazas.