Aceitunas echadas a perder a causa del granizo

El Ayuntamiento de Antequera solicitará la declaracion de ‘zona catastrófica’ para acogerse al mayor número de subvenciones posibles

Los destrozos y daños materiales provocados por el mal temporal que afectó en la tarde de ayer a gran parte de Antequera pueden tener compensación. Además de recuperar el aspecto original de la ciudad, la principal preocupación del Ayuntamiento ahora es poder optar al mayor número de ayudas posibles para paliar lo efectos directos y colaterales de la granizada. Es por ello que solicitará la declaración de ‘zona catastrófica’ acogiéndose a Ley del Sistema Nacional de Protección Civil según ha informado el alcalde, Manuel Barón.

A través de sus redes sociales, el Consistorio ha publicado un documento que todos los interesados afectados deben rellenar si quieren poder acogerse a futuras ayudas. Concretamente, se pedirán ayudas para particulares en viviendas habituales o enseres de primera necesidad, fundamentalmente los coches, corporaciones locales, para subsanar el plan especial de limpieza y también por daños a explotaciones agrícolas y ganaderas.

El presidente de ASAJA, Baldomero Bellido, ha explicado que la granizada ha afectado sobre todo a la zona agrícola desde Bobadilla hacia la carretera del Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción.

Todavía no se han cuantificado los daños materiales, pero la parte positiva es que no se han tenido que lamentar daños personales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?