Sondytour_top
Equipo de gobierno del Ayuntamiento en la presentación de los presupuestos para el año 2020

A falta de su aprobación final en el pleno que se celebrará mañana, ya han sido presentados los presupuestos para el año 2020, que en palabras del Alcalde son “realistas y eficaces”, siendo el segundo municipio de la provincia de Málaga que los presenta.

Los presupuestos han sido presentados en el Museo de Antequera, estando presentes el Alcalde de Antequera, Manolo Barón, el Concejal de Hacienda, Antonio García y la Portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Cebrián. Junto a ellos también estaban el resto de concejales del equipo de Gobierno.

Barón ha destacado que “los presupuestos yo los clasifico este año como realistas, pero también eficaces, siendo unos presupuestos pegados a la realidad de Antequera, tanto en sus ingresos como en sus gastos y también son eficaces, porque van a posibilitar que podamos seguir aplicando las positivas políticas de gestión económica que hemos llevado en los últimos años”. 

Para el próximo año, habrá una cuantía igualada de gastos e ingresos de 42.225.755, 44 euros, siendo estos un 25 por ciento más sociales con respecto a los del pasado año, contando así el área de programas sociales con un total de 6,5 millones de euros.

Dentro de estos presupuestos hay incluidas varias intervenciones con un valor de 4,1 millones de euros. Se destacan proyectos como la segunda fase de la construcción de la residencia para personas adultas de ADIPA, climatización del mercado de abastos, adecuación de la nueva rotonda dedicada al Patrimonio Mundial, entoldado de parques infantiles, modernización de pistas deportivas, nuevos elementos infantiles para la piscina municipal de verano, finalización de la Biblioteca de Autores.

Junto a estas intervenciones también se incluyen, inversiones para las obras PFEA 2019/2020 Y 2020/2021 y la partida para la eliminación de barreras arquitectónicas del Centro Comercial Abierto y el Polígono Industrial de Antequera con un presupuesto de 100.000 euros que se concederá a la Asociación del Comercio y Propietarios del Polígono Industrial. Se añade, además, una cuantía de Ciudad Amable por una cantidad de 443.000 euros en la zona de extensión de la Verónica.

Cebrián ha comentado que “darle la enhorabuena al Alcalde y al Concejal de Hacienda por el trabajo realizado para tener estos presupuestos a tiempo y forma, siendo el segundo ayuntamiento en presentar los presupuestos y que lo veníamos haciendo ya desde el año 2012”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here