Un máximo de 15 personas por grupo podrán realizar este recorrido histórico visitando emplazamientos claves de la localidad. El día de la inauguración- 11 de julio- es gratuito

La tradicional ruta turística ‘Arxiduna Dormida’ volverá a celebrarse en Archidona los meses de julio y agosto, buscando incentivar la oferta turística en la localidad.

Los primeros recorridos están programados para los días 11, 18 y 25 de julio y los días 1, 15, 22 y 29 en el mes de agosto, de ocho y media de la tarde.

La técnica de Turismo, Rocío Montero, ha sido la encargada de desglosar el itinerario que tendrá una duración aproximada de 3 horas, en el que se recorre de forma guiada numerosos emplazamientos de Archidona, siguiendo el hilván histórico que introduce al visitante en un escenario cargado de siglos de historia, concretamente, el periodo andalusí y cristiano que se desarrolla en la Villa Alta.

La ruta discurre así en la Villa Alta, donde se ubica el Santuario de la Virgen de Gracia, antigua mezquita del S. IX y «la única conservada en la provincia de Málaga», y por el recinto amurallado que rodea la fortaleza. El recorrido incluye una visita guiada con intervención de actores, visita al Santuario, traslado en taxi y seguro de responsabilidad civil.

El precio por es de 8 euros por persona, menos el día de la inauguración que es gratuita.   Los interesados podrán hacer sus reservas al teléfono 952 71 64 79, en la Oficina de Turismo o contactado al correo oficinadeturismo@archidona.es.

Como medidas preventivas se han reducido los grupos a 15 personas como máximo, siendo obligatorio el uso de mascarillas y la distancia de seguridad.

“Consideramos que hay que ir realizando actividades que ayuden a potenciar la oferta turística en Archidona. Es una ruta muy bonita, todo el que va queda encantando” subrayó la concejala de Cultura, Carmen Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here