Las dos líneas funcionarán de lunes a sábado, excepto festivos, extremándose las medidas de higiene. Con la nueva tarjeta transporte del Urbano de Antequera se permitirá viajar sin coste a los menores de 30 años, mayores de 65 y personas con discapacidad igual o superior al 33%

La Unión Temporal de Empresas Urbano de Antequera’, formada por Autotransporte San Sebastián, Autocares Vázquez Olmedo y Autocares Sierra de las Nieves, junto con el Ayuntamiento de Antequera, relanzan con normalidad los servicios de transporte urbano en el municipio, recuperando así los horarios y frecuencias habituales de las dos líneas de autobús que funcionarán de lunes a sábado- excepto festivos- al 100% de ocupación.

La Línea 1 arrancará desde el Centro Comercial La Verónica a las siete y cuarto de la mañana, para terminar sus 19 turnos de recorrido en el Hospital Comarcal a las nueve y cuarenta y dos de la noche en su última llegada. Los sábados se reducen las frecuencias a 14.

También tiene de punto de partida y de llegada al Centro Comercial La Verónica la Línea 2, ya que es una línea circular, que funciona desde las siete y media de la mañana de lunes a sábados excepto festivos, con una última llegada a las  siete y cincuenta y tres de la tarde.

En el nuevo tránsito de pasajeros se aplicará el protocolo de limpieza y seguridad, donde se extremarán las medidas de higiene, con una limpieza exhaustiva con productos especiales en el interior del autobús haciendo énfasis en las zonas de tránsito. Los profesionales darán a los usuarios una serie de recomendaciones, además de recordar el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad cuando sea posible.

«Es una gran satisfacción relanzar este servicio, por el gran uso y aceptación que ha tenido, incluso con las restricciones durante el Estado de Alarma comentó el gerente de Urbano de Antequera, Juan Antonio Jiménez, quien recordó la nueva tarjeta transporte del Urbano de Antequera se permitirá viajar sin coste a los menores de 30 años, mayores de 65 y personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Para la adquisición de la tarjeta deberá acreditarse documentalmente en la oficina expendedora de la misma, la concurrencia de los requisitos exigidos. Las tarjetas expedidas tendrán carácter personal y serán nominativas e intransferibles, pudiendo la empresa adjudicataria comprobar dicho extremo en cualquier momento, con un único coste de personalización de tres euros. La oficina para expedir dicha tarjeta será la ubicada en Calle Torre de Hacho.

El Ayuntamiento, en función del alto grado de satisfacción de los usuarios, y del buen funcionamiento de las diferentes líneas y servicios, decidió aplicar la modificación del artículo 6 de la Ordenanza Fiscal Municipal nº 38 reguladora del Precio Público por la utilización del Transporte Público Urbano de Viajeros aprobada en el pleno del pasado 20/09/2019.

Se aconseja además estar atento, en caso de tomar el autobús, a los medios oficiales del Ayuntamiento de Antequera, así como a los canales de comunicación de la empresa (principalmente la web http://www.urbanoantequera.com/) por si se produjeran modificaciones en el servicio.

 

Avisadme de Sorteos, Ofertas y Cupones sobre...


  • ¿Te gustaría recibir las últimas Noticias Locales?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here