Ambientazo este fin de semana en la plaza Ochavada de Archidona con la celebración de su III Feria de Productos Locales protagonizada por un mercado al aire libre para visibilizar la amplia oferta de alimentos tradicionales con los que cuenta la localidad.

El mercado ha sido inaugurado esta mañana y cerrará a las ocho de la tarde. Los visitantes podrán degustar platos típicos locales y asistir a diversos show cooking a cargo de reconocidos chefs. Además, la jornada estará amenizada por música de charanga, del grupo local Los Sureños y la banda Super 8.

El objetivo es potenciar la rica y variada oferta de alimentos tradicionales con los que cuenta la localidad tales como los aceites, pistachos, embutidos, repostería, molletes, postres, etc. Además de poder probar y adquirir una gran variedad de productos, se han organizado varias visitas turísticas por el municipio.

La feria ha acogido también la II Exposición de Dibujo con obras de alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria de los CEIP de la localidad. También se ha organizado el III Concurso de Emplatado en sus dos categorías, infantil y adulto, con el objetivo de incentivar la imaginación y creatividad de la gastronomía archidonesa a través de la elaboración de recetas de cocina, con el fundamento y riqueza del uso de los productos locales.

Esta edición ha contado como novedad con el apoyo de la Carta Malacitana y Sabor a Málaga.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?