La carroza ‘Osú que Barbariá’ ganadora de 250 euros donó el premio a ‘Archidona Actúa’ contra el cáncer

El pasado sábado 22 de febrero sobre las seis y media de la tarde cientos de vecinos recorrieron las calles de Archidona en su tradicional pasacalles de Carnaval.

El desfile a ritmo de La Charanga Lanz recorrió las calles céntricas de la localidad hasta llegar a la Plaza Ochavada donde se instaló una gran carpa en la que continuaría la fiesta a lo largo de la noche.

Cabe recordar que el Carnaval de Archidona había comenzado anteriormente con el pregón que impartió la archidonesa Eva Aguilera Fuentes en un acto celebrado en el auditorio Municipal José Luis Miranda en el que se le hizo entrega de la ‘Máscara de Honor’ a larchidonés, Juan Lara Lara.

Siguiendo la programación de fiestas el domingo se realizó a primera hora de la tarde el ‘juego de los cántaros’ , siendo una tradición estrechamente unida al carnaval de Archidona. Más tarde dio comienzo la entrega de premios en el que el jurado no lo tuvo fácil debido a la cantidad y calidad de disfraces presentados a concurso en sus diferentes categorías.

Como detalle y reflejo del lado más solidario al que estamos acostumbrados a ver en la idiosincrasia de la ciudadanía archidonesa, el grupo de más de 40 personas de la carroza con título, ‘Osú que Barbariá’, donaron el premio de 250 euros a la Asociación Archidona Actúa, que desde más de una década lleva recaudando fondos para la lucha contra el cáncer en el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), que dirige el reconocido oncólogo archidonés, Emilio Alba.

El domingo día 1 de marzo el Carnaval de Archidona tocará su fin con el tradicional Entierro de la Sardina que tendrá lugar en el antiguo recinto ferial, tras su desfile por las calles céntricas de Archidona.