AulaInnova_TOP_Formación

Mid_Fuente del sol_Genérico

El parlamentario andaluz y concejal en el Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, ha hecho balance del primer año en la Junta de Andalucía del gobierno de Juanma Moreno, destacando las actuaciones en la ciudad de Antequera en materia de Sanidad Pública.

Carmona ha acusado al anterior equipo de gobierno de la junta de Andalucía del «mal funcionamiento del servicio de salud de la comunidad autónoma debido a los recortes, una mala gestión y poca inversión», y ha destacado que, Antequera, a pesar de su hospital comarcal era una de las ciudades con mayor lista de espera.

Según ha trasladado el parlamentario, el gobierno andaluz actual ha aumentado los recursos, con unos presupuestos de hasta 1.400 millones de euros para revertir esta situación. Ha ofrecido datos acerca de las actuaciones de la Junta en Antequera en materia de sanidad pública durante este primer año de gobierno tales como la instalación de la segunda ambulancia en la ciudad, reduciendo los tiempos de espera en situaciones de emergencia.

“La prioridad del gobierno andaluz era reducir los tiempos de espera y se está consiguiendo en Antequera de forma muy vertiginosa, éramos el hospital con peor ratio de tiempos de espera y ahora es una situación muy diferente, ha habido un antes y después”, ha comunicado.

Respecto a la instalación del nuevo centro de resonancia magnética en el hospital de la ciudad, el popular ha añadido que «durante 20 años hemos tenido que ver como se concertaban citas para resonancias magnéticas en un centro privado, el hospital comarcal de Antequera era el único que no contaba con un centro de resonancia magnética público, nosotros aceptamos los conciertos con las privadas para mejorar las cuestiones de la sanidad pública, pero no para sustituirlas, hoy contamos con un centro de resonancia magnética, el más avanzado”.

«La reducción de las cronas, o tiempo de espera de urgencia, se ha reducido considerablemente con la segunda ambulancia. Esos dos equipos móviles dan cobertura para reducir estos tiempos», ha añadido.

En cuanto a la atención en la comarca desde el punto de vista sanitario, Carmona ha denunciado, además, el cierre de plantas del hospital durante los meses de verano con el gobierno del Partido Socialista. «Saben ustedes que denunciamos una y otra vez que los veranos se cerraban un tercio de las plantas en el hospital de Antequera, ahora en la comarca de Antequera no se ha cerrado ninguna planta este verano, aumentando un 15 por ciento la actividad de consultas, y la quirúrgica un 20 por ciento», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here