Antequera recupera su mercado temático después de tres años sin poder realizarse a causa de la pandemia los días 14, 15 y 16 de octubre. Este año estará ambientado en el Camino de Santiago con el sobrenombre de ‘Mercado del Peregrino’. Como novedad, esta edición tendrá lugar en el Paseo Real, un lugar “más cercano, amplio y resguardado de posibles inclemencias meteorológicas que anteriores ubicaciones”, ha especificado la concejala de Turismo, Ana Cebrián.

Contará con un total de 40 puestos, entre ellos varios antequeranos incluyéndose dos dedicados a los productos navideños de los monasterios de Belén y las Descalzas. Además de ellos, los representantes locales serán Loli Soto (textil y bisutería), Patitas Andaluzas (protectora de animales) y Tu Essenzia (ambientadores y cosmética).Entre las actividades complementarias propuestas, destaca la presencia de músicos y malabaristas, cuentacuentos, pasacalles, artesanía y gastronomía del Camino, así como personajes fantásticos o cómicos.

La organización corre a cargo, un año más, de la empresa especializada Anayao, disponiéndose de juegos didácticos infantiles de la edad media, atracciones ecológicas para niños o espacios dedicados a “los oficios del camino” como museos del herrero, del esparto, de aperos, alambiques, pieles o corcho.

El horario de apertura y cierre del mercado durante los tres días será de once a tres y de seis a once de la noche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?