Top_AntequeraMotor_Genérico

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero han presidido la inauguración de la Feria de Día con una novedosa y más silenciosa traca inaugural de confeti. El emigrante antequerano Juan Manuel Romero ha sido el encargado de dar el particular pistoletazo de salida a la Feria con el primer encendido, contando también con la presencia y colaboración para ello de patrocinadores y colaboradores de la Feria (Cruzcampo, Carrefour, Paradores, Unicaja Banco, Restaurante Plaza de Toros, David Morán, Santiago o Distribuciones Narbona Solís entre ellos) así como por el propio Pregonero y Regidora de la Feria. Tras las tracas, se ha ofrecido una degustación de vino de «Cortijo La Fuente» y el grupo musical MAEL ha actuado en el escenario seguido de DJ Pepe, que pondrá el ritmo y la música la mayor parte de los días en el Paseo.

Por segundo año consecutivo el Paseo acoge a trece casetas instaladas a modo de casetas complementarias a las ya tradicionales en la Feria de Día del centro, sumando un total de 26 casetas, “récord absoluto”, ha señalado Barón.

También se ha realizado la entrega simbólica de los desfibriladores semiautomáticos a representantes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil. Gracias a esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento, en estrecha colaboración con el Área Sanitaria Norte de Málaga y el colectivo Corazones Solidarios, la Real Feria de Agosto de Antequera 2019 será la primera será la primera ’cardioprotegida’, disponiéndose de un total de 12 desfibriladores que estarán disponibles en otros tantos vehículos de dichos cuerpos para su rápido traslado y uso en caso de emergencia sanitaria.

El alcalde Manolo Barón ha manifestado que espera que el programa de actividades previsto y compuesto por la teniente de alcalde Elena Melero, que se estrena al frente del área, «se desarrolle como está estipulado», destacando «que es imposible mejorar la oferta de conciertos musicales gratuitos» o que este año se da un récord en el número de grupos y artistas locales participantes. Tanto Manolo Barón como Elena Melero han coincidido a la hora de invitar «a los antequeranos y a todos los que nos visitan que disfruten de esta inigualable Feria en el corazón de Andalucía».

Este ha sido el preludio al Pregón de la Feria que dará el hostelero antequerano Sebastián Podadera y al nombramiento de la Regidora de las Fiestas Conchi Robledo, agricultura, ganadera y activista vecinal, que estará acompañada por sus respectivas Manolas. Acto que tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento a las nueve de la noche.

A continuación tendrá lugar el tradicional pasacalles de la Feria, el encendido del alumbrado en el recinto ferial y la actuación de El Arrebato en la Caseta Municipal cerca de la medianoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here