Top_AntequeraMotor_Genérico
Protagonistas de una noche histórica y emotiva

El patio del Ayuntamiento de Antequera se vistió en la noche del miércoles con sus mejores galas para dar el pistoletazo definitivo de salida a la Real Feria de Agosto de Antequera 2019.

El acto del Pregón de Feria y el nombramiento de la Regidora de las Fiestas y sus Manolas quedará sin duda para el recuerdo con un broche inicial de excepción de la mano de la actuación “sorpresa” del cantautor sevillano José Manuel Soto.

El acto del Pregón comenzó con la introducción musical de Soto, brindando un magnífico preludio que entusiasmó al público que abarrotaba el patio del Ayuntamiento y en el que especialmente entrañable fue la dedicatoria de su canción más célebre, “Por Ella”, a la esposa del Pregonero, Remedios Fernández.

La parte central y más institucional del acto fue el del nombramiento oficial del Pregonero, la Regidora y sus Manolas, momento en el que la protagonista fue sin lugar a dudas Conchi Robledo, elegida este año para representar a la mujer antequerana en virtuda su trayectoria profesional en la agricultura y la ganadería local, así como por su activismo vecinal. Acompañándola estuvieron sus `Manolas´, las cuales recibieron un ramo de flores y un abanico pintado a mano con motivos personalzados de encalves monumentales antequeranos, confeccionados por la artista local Maria Jesús Ramírez.

El Pregón de Sebastián Podadera fue todo un homenaje a sus particulares `recuerdos´ tras la barra del Manolo Bar durante décadas, haciendo un homenaje conjunto a lo que supuso la movida antequerana de los años 80 y 90 cuyo epicentro fue la calle Calzada, vía en la que se encontraba dicho establecimiento. Un entrañable momento fuetambién la entrega a los presentes de una miniatura de “Verdial Cream”, embotellado especialmente para la ocasión como “Antakira Cream” por Distribuciones Narbona Solís, base del combinado que el Manolo Bar ofrecía a sus clientes en la Feria y denominado `Agua de Agosto.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado por la teniente de alcalde de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero; como invitados destacados, los parlamentarios andaluces José Ramón Carmona y José Luis Ruiz, la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, o los diputados provinciales Juan Álvarez y Manuel Chicón. Todos ellos antequeranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here