El próximo 16 de septiembre se entregarán el resto de distinciones de honor a Antonio Alcaide, Ezequiel Navarro, a la ‘Niña de Antequera’, a Juan Manuel Guardia, a los Dólmenes y al UMA Antequera

El Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera ha hecho públicas las siete Distinciones de Honor que serán entregadas en el acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad el próximo viernes 16 de septiembre Real Colegiata de Santa María.

En este sentido, el tribunal, compuesto por el alcalde Manolo Barón, el exalcalde Ricardo Millán, los actuales concejales Elena Melero y José Manuel García, así como las exconcejalas María Dolores y Eva Hidalgo, ha aprobado la propuesta del científico Antonio Alcaide García como Hijo Predilecto, distinción que también recibirá Ezequiel Navarro Pérez, empresario y CEO de Grupo Premo, considerada como la compañía líder en el mundo en la fabricación de componentes electrónicos para automoción.

Se homenajeará a su vez la trayectoria personal y profesional de Juan Manuel Guardia Solís como secretario del Ayuntamiento de Antequera durante más de 30 años otorgándole el título de Hijo Adoptivo, mismo galardón que se concede, a título póstumo, a María Barruz Martínez ‘Niña de Antequera’, cantaora de cuyo fallecimiento se cumple medio siglo en 2022.

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera recibirá la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas viniendo a reconocer su dilatada labor en labor en pro del desarrollo cultural, patrimonial, histórico y artístico de nuestra ciudad.

También se confirman dos nuevas Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas, para la Farmacia Villodres y para Ultramarinos La Castellana como establecimientos ambos con más de 100 años de historia.

La gesta de la consecución de la Copa del Rey de Fútbol Sala por parte del Club Deportivo UMA Antequera de fútbol sala será reconocida con el título de Institución Predilecta de la Ciudad.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?