Han aportado sus experiencias y conocimientos respecto a la accesibilidad del centro

Las asociaciones ADIPA, AMAPyP, CASIAC, ONCE Y Singilia Barba, han visitado las obras de construcción del nuevo punto de urgencias en Antequera situado en el casco urbano. La visita tenía como objetivo que estas asociaciones, todas ellas relacionadas con distintas formas de discapacidad física y sensorial, pudieran aportar sus conocimientos y experiencias realizando aportaciones respecto a la  accesibilidad del centro.

Ésta es una de las actividades establecidas por el Plan de Participación Ciudadana realizado por la Comisión de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera que se reunió recientemente en el Hospital de Antequera, y que integra a un total de diez asociaciones de pacientes: ADAEC, AECC, AFEDAC, ALCER MÁLAGA, AMAPyP, AUTISMO ANTEQUERA, CASIAC, Corazones solidarios y FIREUMAS. En esta ocasión, la reunión contó con la participación de 22 personas entre representantes de asociaciones, equipo directivo y profesionales sanitarios.

La constitución de Comisiones de Participación Ciudadana responde a la determinación de la Gerente del Área Sanitaria, Belén Jiménez, de priorizar la atención al usuario tanto en atención primaria como en atención hospitalaria, y quiere fomentar la accesibilidad al sistema y la transparencia de la gestión. Esta iniciativa se inscribe dentro de las líneas estratégicas de la Consejería de Salud  y Familias, con la que se pretende conocer de forma cercana los problemas y  percepciones de la ciudadanía, sus expectativas, demandas, necesidades y  problemas referidos a la organización y funcionamiento de los servicios de salud.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?