Titulares del Antequera C. F. en el reciente partido disputado ante el Oberena

Antequera Club de Fútbol – Club Deportivo Badajoz. Este ha sido el último emparejamiento de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a 2ª B del sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El próximo rival del conjunto que dirige José Jesús Aybar se hizo esperar en su lucha por volver a la categoría de bronce se hizo esperar, tras eliminar el pasado fin de semana al Oberena navarro. Sólo quedaban las dos últimas bolas en el bombo de los segundos clasificados y ya no quedaban más opción que el equipo extremeño, salvo conocer donde comenzaría y se resolvería la eliminatoria.

En primer lugar, salió la bola de los blanquiverdes, lo que implica que el partido de ida se jugará en el Estadio de El Maulí. Será el próximo 3 de julio y la intención del club es que se celebre a las 18:30 horas. De esta forma los aficionados podrían acudir al partido y después seguir disfrutando del fútbol con la final de la Liga de Campeones, que se disputa también ese mismo día.

Otro de los motivos para elegir ese día y hora es que se quiere interferir lo menos posible en la celebración de la Feria de Primavera, y en especial con el festejo taurino que se celebrará el próximo domingo, a las 19:00 horas. “Para que así los aficionados puedan disfrutar de todos”, ha señalado el presidente del Antequera C. F., Ángel González, a las 4 Esquinas tras conocer el resultado del sorteo.

El dirigente reconoce en el equipo están “muy ilusionados” con afrontar este nuevo paso en su sueño de volver a Segunda B. También son muy conscientes de que no será nada fácil y más ante “un club histórico”, que se ha deshecho del Bergantiños F. C. coruñes en la anterior ronda. Eso sí, pase lo que pase espera que el partido y la eliminatoria sea “una fiesta”, como así ha hablado con los responsables del Badajoz C. D.

A pesar de que el encuentro se disputará en plena Feria de Primavera, González está convencido de que la próxima feria no interferirá en el rendimiento de los jugadores. En parte, como ha comentado bromeando porque buena parte de la plantilla no reside en Antequera. Pero sobre todo, como también ha recordado, porque el último partido disputado por el club en en plenos festejos de primavera acabó con una contundente victoria ante el Narón Balompié Piñeiros, que dio el pase a la ronda definitiva -como se espera ahora- del ascenso a Segunda B en el año 2008.

En Badajoz, además de estar contentos por poder resolver la eliminatoria en el Nuevo Vivero, prefieren a acogerse a otro dato. El último ascenso del equipo pacense a la tercera categoría del fútbol español fue en el año 2010, tras superar a la última eliminatoria al Macha Real, equipo que por aquel entonces entrenaba Aybar.

1 Comentario