Top_Tasquita_Generico

Manuel Barón, candidato a continuar la alcaldía en representación del partido popular, ha recordado esta mañana, junto a los dólmenes de Antequera, los últimos años de alcaldía: “Aquí empezó todo, una nueva era, la era en la que somos patrimonio de la UNESCO”.

“Aquel 14 de julio de 2016 nos hicimos una última foto, todos los concejales, junto al pozo de Menga, antes de partir hacia Estambul para esperar y desear lo que toda la ciudad deseaba, que la humanidad reconociera a Antequera como patrimonio suyo” recordaba Barón.

Así mismo ha repetido la frase que llevaba por bandera en aquel entonces: “los dólmenes van a dejar de ser solo de Antequera para ser de toda la humanidad”.

“Eso es lo que ha marcado estos años de gobierno, luchar por un sueño que se hizo realidad. Aquel mismo equipo, con incorporaciones nuevas quiere seguir soñando, tiene las mismas ilusiones. Ese es nuestro compromiso, personas jóvenes que crecen y se enamoran cada día de esta ciudad, una ciudad que los arropa como nunca antes había hecho otra ciudad.” Ha continuado Barón.

“Vamos a volcarnos, junto con la junta de Andalucía, para mejorar su accesibilidad, su reserva de visita, su entorno, la promoción de Antequera, el turismo y todas las posibilidades que Antequera tiene. Mejorar el entorno a través del plan especial ya publicado en el boletín oficial de la junta de Andalucía y que llevará una nueva  reordenación en la que ganara la ciudad.” Ha prometido el popular. “El sendero hacia la Antequera del futuro, una ciudad más moderna y dinámica.”

En lo referente a la evaluación de diciembre del sitio dólmenes, el actual alcalde ha comentado: “Tras la última visita de la consejera de cultura a los dólmenes, estamos en la misma línea. Después de las elecciones, enviaremos a París toda la documentación con lo que se ha ido haciendo para que ni tan si quiera tengan que venir los inspectores, todo está cumplido”.

Respecto a la agresión a Juan Rosas ocurrida ayer en el debate, Barón ha comentado que lo correcto sería: “condenar y deplorar enérgicamente lo sucedido, nunca se puede justificar una agresión, una persona puede instar a algo a una otra, pero me parece una auténtica vergüenza que ahora el PSOE quiera justificar lo ocurrido”.

“Cuando se produce una agresión lo único que se debe hacer es condenar enérgicamente la acción, me parece vergonzosa la agresión y el comunicado del PSOE patético, al tiempo que una vergüenza, porque eso es ya en frio, casi 20 horas después, si 20 horas después un partido político no es capaz de condenar una agresión tiene un serio problema, es para hacérselo ver” ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here