Protesta por el asesinato de la cocinera del centro de Tarragona a manos de un preso

Funcionarios de prisiones han cortado desde primera hora de la madrugada el acceso a la cárcel de Archidona en protesta por el asesinato de la cocinera del centro de Tarragona a manos de un preso. La barricada se ha sumado a la concentración que se llevó a cabo el pasado viernes a las puertas del Centro Penitenciario Málaga II.

Esta acción se ha repetido en distintas prisiones a lo largo de todo el territorio nacional. Los trabajadores, que se han echado a la calle al grito de ‘todos somos Nuria’, exigen mayor seguridad en sus puestos de trabajo.

«Los profesionales penitenciarios estamos hartos de arriesgar nuestras vidas día a día en el desempeño de nuestras funciones constitucionales. Hartos de ver como nuestros dirigentes ignoran el escandaloso incremento de agresiones que día a día vamos sufriendo en las prisiones de todo el Estado, mientras Instituciones Penitenciarias solo se preocupa de exaltar los «logros» de las terapias «buenistas» rehabilitadoras», han manifestado desde el sindicato ‘Tu abandono me puede MATAR’, quienes esperan que en las próximas horas tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. como el Secretario General de Instituciones Penitenciarias. acerquen posturas y hablen con ellos para tratar de dar solución al problema.