El ocio, la música, el teatro y las exposiciones marcaron la vuelta de las fiestas tradicionales de la Entidad Local Autónoma

Los vecinos de Bobadilla Estación volvieron a viajar al pasado y a vestirse de época durante la celebración de la Fiesta del Ferrocarril que tuvo lugar del 16 al 19 de septiembre. Esta gran cita marcada en el calendario de la Entidad Local Autónoma cumplió su séptima edición tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia.

Las fiestas, que se inauguraron el viernes en el pabellón polideportivo municipal, han estado marcadas por el ocio, la música y el teatro, destacando tres exposiciones sobre maquetas ferroviarias, del Club Hispalense de Aficionados al Ferrocarril; trajes de época y material ferroviario, así como charlas coloquios de personal referente al mundo del ferrocarril o la presentación del libro de Juan Caballero García ‘Bobadilla Estación – Historia, Imágenes y Recuerdos’.

Ataviados a la moda de finales de siglo XIX y principios del XX, el pasado sábado los lugareños hicieron su característico y tradicional pasacalles acompañados por el grupo ‘arlequinas’, para después interpretar varias escenas teatrales en la plaza Virgen de los Dolores, donde también se realizó un divertido flashmob coreografiado por Ana Romero. Además, en la misma plaza, se instalaron stands con productos típicos de la tierra y se desarrolló la obra ‘Las Cosas de HAMBRE’ de la compañía de teatro ‘La Líquida’ el domingo.

Por otro lado, la explanada de la estación fue escenario el sábado del teatro ‘Trenes y Recuerdos del pasado’ del Grupo UP Mijas Costa, que contó con la participación de vecinos del pueblo, que volvieron a vivir con más ganas que nunca sus fiestas.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?