El municipio volvió a vivir con fervor sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Dolores

Villanueva del Trabuco reunió a miles de personas en su tradicional ‘Especial Trabuco’, la fiesta de disfraces por excelencia de la localidad. La comitiva, que se dio cita en la céntrica Plaza del Prado, llegó a alcanzar el kilómetro de distancia. “Es una alegría volver a ver a todo el pueblo con una sonrisa e ilusionado con su día grande de estas fiestas”, manifestó el alcalde de la localidad, Chema García.

Muchas de las personas participantes llevaban meses preparando su disfraz tras dos años de pandemia que les había impedido disfrutar de este día, el penúltimo de las Fiestas Patronales de Villanueva del Trabuco que este año se han desarrollado del 13 al 18 de septiembre en honor a la Virgen de los Dolores.

Los cinco días de festejos comenzaron con la ofrenda floral a la patrona de la localidad y el pregón de las fiestas, que este año corrió a cargo de Juan Francisco García Rodríguez, trabuqueño de nacimiento que emigró a Murcia para trabajar en la administración autonómica en labores relacionadas con el área del Derecho. Tras su discurso en el balcón del Ayuntamiento, se proclamaron a los reyes y reinas de las fiestas.

La festividad combinó actos de culto con ocio. Entre los más destacados, además del tradicional Especial Trabuco, se encontró el concurso de paellas, el almuerzo homenaje a la tercera edad, la décima Concentración de Coches y Motos Clásicas y la séptima edición de la Carrera de Autos Locos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?