La lluvia ha acompañado hasta pasadas las once de la mañana de hoy, Domingo de Resurrección. Ha sido precisamente la amenaza de lluvia la que ha obligado a que la Agrupación de Cofradías, con Francisco Ruiz al frente, decidiera que se acortase el recorrido por calle Comedias (no pasando por Lucena ni San Agustín). Sin embargo, aunque la procesión ha sido más breve su llegada a su templo, Iglesia de San Juan de Dios, ha sido a la hora marcada (14.30 horas).

El cuerpo procesional de este Cristo Resucitado ha estado formado por los guiones de las cofradías y hermandades de Antequera; además de campanilleros, monaguillos y dalmáticas de cada una de ellas creando una estampa única y poniendo broche de oro a la Semana de pasión de Antequera.

Como detalles de esta imagen del Cristo Resucitado hay que nombrar las potencias de plata labradas por el platero antequerano José Manuel Cantos en el año 2003.

Como estreno, la Agrupación de Cofradías presentó hace días la talla y dorado de la peana del trono a falta de las cabezas de andas.

La malagueña Banda de Música de Las Flores ha sido la encargada de interpretar las piezas musicales que acompañaron al Cristo, haciendo especial hincapié en la marcha tocada justo instantes previos a su entrada a San Juan de Dios que ha permitido que sus hermanacos lo mecieran justo en la puerta rodeado por antequeranos que desde balcones y la calle no se quisieron perder este momento.

Con esta salida procesional termina la Semana de Pasión y empieza la Pascua de Resurrección.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?