Gran cosecha de éxitos por parte de la fotografía antequerana en el pasado XXXVI Congreso de la Confederación Española de Fotografía (CEF) que se celebró del 28 al 31 de octubre. Cuatro días repletos de actividades donde se ha podido comprobar la buena salud de la fotografía nacional.

Este congreso contó con una importante representación de la fotografía antequerana, encabezada por el presidente de la Federación Andaluza Gerónimo Villena, que en la celebración de la Asamblea General fue nombrado vicepresidente de la CEF en la nueva legislatura de la elegida Junta Administrativa.

En la celebración de Gala de la Fotografía, que concentró lo mejor de la fotografía española, se repartió una gran cantidad de premios y reconocimientos donde la fotografía antequerana tuvo una muy importante representación de los socios de AFA que fueron muy reconocidos y aplaudidos.

Fueron reconocidos a nivel internacional por la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP), Florentino Molero y José Díez de los Ríos que recogieron sus distinciones de Excelencia FIAP en su categoría de Bronce, y también Alberto Moreno que recogió su titulación de Artista FIAP. A nivel nacional también recogieron premios para Antequera, en esta ocasión tres maestros de la Confederación Española de Fotografía (CEF) Pepe de los Ríos obtuvo la distinción de Maestro Plata, Javier Coca, Maestro Bronce y Florentino Molero la de Maestro. Tres importantes distinciones que fueron muy aplaudidas.

Para completar los éxitos de la fotografía antequerana, Alberto Moreno recogió el premio al décimo clasificado de la Liga nacional de la CEF, y el premio como primer clasificado en la categoría de Fotografía nocturna y Lightpainting.

“Enhorabuena a todos ellos por el esfuerzo que realizan para que la fotografía antequerana tenga el lugar que se merece nacional e internacionalmente”, han manifestado desde la Agrupación Fotográfica Antequerana.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?