CAMPILLOS, DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE. La Cofradia del Santo Entierro de Campillos organiza como cada mes de Septiembre los cultos en honor a la Virgen de las Angustias, que este año no saldrá a la calle en procesión ya que el costo de dicha salida irá destinado a Caritas de la localidad.
De este modo, del 23 al 27 de Septiembre, tendrá lugar en la parroquia de Campillos el quinario a la imagen. A las 20.00 horas se rezará el rosario y se hará la exposición del Santísimo. A las 20.30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y el ejercicio del quinario, que estará a cargo del sacerdote Antonio Prieto, director espiritual de la hermandad.
Cada día, el quinario tendrá una intención especial: el lunes, la parroquia de Campillos y todos los cofrades y devotos; el martes, los que son víctima de la situación económica actual; el miércoles, por la juventud y la paz en el mundo; el jueves por todos los difuntos de la archicofradía y de la Legión española; y el viernes por los sacerdotes y las vocaciones. Además contarán con el acompañamiento musical del coro parroquial María Inmaculada y el coro Santa María del Reposo.
Con motivo de la celebración del Año de la fe, realizarán varios actos concretos. El lunes 23 de septiembre se hará el acto de presentación de nuevos hermanos y durante la Eucaristía renovarán la fe ante la pila bautismal. Y el viernes 27 de septiembre, tras la Eucaristía, se realizará el solemne traslado de la imagen de la Virgen de las Angustias a su casa hermandad, donde permanecerá expuesta en besamanos. Durante este tiempo se hará una ofrenda de alimentos a favor de Cáritas Campillos.
El sábado, 28 de septiembre, tendrán lugar los actos centrales de la celebración. A las 8.00 horas, se rezará el rosario de la aurora y las puertas de la casa hermandad permanecerán abiertas para recibir los alimentos a favor de Cáritas Campillos, hasta las 19.00 horas, que tendrá lugar el traslado de la imagen a la iglesia parroquial. A las 20.30 horas se celebrará la Eucaristía y así concluirán los actos patronales, pues la Junta de Gobierno decidió que, como muestra de sacrificio y solidaridad, suspendería la salida procesional y destinaría el coste íntegro de la procesión a Cáritas Campillos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?