El Ayuntamiento de Campillos ha presentado su cuarto Programa Anual de Educación Ambiental, proyecto que se renueva cada año con el objetivo de fomentar la sensibilización y concienciación ambiental en el municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano, ha presidido el acto de presentación. “Desde el Ayuntamiento impulsamos este proyecto con muchísima ilusión y muchas ganas. Este programa es cada vez más ambicioso y este año sumamos nuevos colaboradores. A los colegios La Milagrosa y Manzano Jiménez y a la asociación Aspromanis hay que añadir el I.E.S. Camilo José Cela, el colectivo Tierra Verde y la asociación SOS Peludos. En esta cuarta edición, como novedad, incluimos una temática dirigida a los animales de compañía y del mundo rural”, explicó el edil de Medio Ambiente.

PROAMB será la encargada de ejecutar el programa de actividades. Alberto Jiménez quiso “poner en valor lo que hace el Ayuntamiento de Campillos con el Programa Anual de Educación Ambiental porque es el primer pueblo de la provincia que desarrolla este programa, que ya va por la cuarta edición. Una muestra del éxito de este proyecto es que muchos ayuntamientos de la provincia están replicándolo y empezando con la primera edición. A ello hay que sumar el premio Málaga Viva en la modalidad Clima otorgado a este Programa Anual de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Campillos y concedido por la Diputación de Málaga”.

El director general de PROAMB, entidad que también fue galardonada en los premios Málaga VIVA por su gran labor en materia medioambiental, desveló que las actividades diseñadas para esta nueva edición son el resultado “de las aportaciones de los diferentes colectivos sociales que van a colaborar con nosotros a la hora de impartirlo y fruto también de la experiencia y de los resultados obtenidos en años anteriores”. El IV Programa Anual de Educación Ambiental va dirigido “a toda la ciudadanía, desde el público infantil a las personas adultas, y vamos a contar también con la participación de los colectivos sociales y de los comerciantes de Campillos”, aclaró Jiménez.

Hasta final de año, cada mes se pondrá en marcha una campaña dirigida tanto a la ciudadanía en general como a los escolares. El cambio climático, actividades de plantación de semillas y reforestación, el consumo de agua, los humedales de Campillos, el problema del ruido, el reciclaje, la movilidad sostenible, la defensa de los derechos de los animales o la importancia de la biodiversidad animal serán algunos de los ejes centrales del IV Programa Anual de Educación Ambiental.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here