Esta colaboración permitirá a los campilleros entrenarse en las instalaciones del circuito internacional de karting de Campillos reduciendo notablemente los costes

El Ayuntamiento y KartCenter Campillos han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá a los jóvenes pilotos locales entrenarse en las instalaciones del circuito internacional de karting de Campillos reduciendo el coste de manera importante.

En este caso se apoya así la trayectoria deportiva de los jóvenes pilotos de karting y minimoto Ismael Fuentes Luque, Hugo Fuentes Luque, Jeremy Reuvers Durán y Benito Maldonado Hernández. Estos cuatro “talentos del motor” compiten actualmente en sus respectivas categorías a nivel regional y en algún caso también en pruebas del campeonato de España.

Según han señalado desde el Consistorio, la práctica de disciplinas del motor suele suponer un alto coste económico que debe sufragarse con el respaldo de patrocinadores y, en muchísimos casos, también gracias a la economía familiar. “Desde el Ayuntamiento queremos brindar también nuestro apoyo a estos deportistas locales que pasean el nombre de Campillos por los campeonatos. La presencia del circuito internacional más grande de Andalucía colocó a nuestra localidad como referente en el mundo del motor y ha posibilitado la aparición y el crecimiento de pilotos que están brillando con luz propia allá donde compiten” explicó Miguel Ángel Herrera, edil de Deportes.

Los jóvenes consiguieron resultados muy positivos en el Campeonato de Andalucía de Karting que se celebró el pasado fin de semana. Jeremy Reuvers acabó primero de su categoría (Mini Rotax Micro Max) en las tres carreras disputadas. Por su parte, Hugo Fuentes, a sus 7 años, también se subió al podio en la misma categoría. Por último, Ismael Fuentes, en su primera temporada en categoría Júnior X30 y tras proclamarse campeón de Andalucía en años anteriores, se mantuvo en las tres mangas en el grupo de cabeza hasta el final

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?