Entre el 4 y el 6 de noviembre el municipio de Cañete la Real acogerá distintas actividades culturales dirigidas a ciudadanos de todas las edades.

Estas propuestas se enmarcan en el proyecto cultural itinerante ‘Deambulantes, artistas en movimiento’, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga y el equipo de trabajo de Gabinete Hyde. Esta propuesta iniciará la temporada este fin de semana en Cañete, continuando en próximas fechas en otros cuatro municipios: Cortes de la Frontera, Árchez, Ardales y Almogía.

La inauguración de las jornadas se llevará a cabo en la tarde del viernes 4, cuando también se abrirá al público una muestra plástica de artistas de la provincia de Málaga, exposición que se situará en el Salón Municipal de Plenos y que servirá para dar a conocer una selección de trabajos de creadores malagueños de diferentes disciplinas artísticas, como pintura, fotografía o escultura. Los artistas participantes son: Öscar, Salvador Escaño, Kopa Eguezdi, José Mª Osuna, Ludmila Serra, Silvana Orcese, Alberto Cortés, Carmen Romero, Nana de la Rocha. Javier Peinado, Anmary Lobato, Gabriel López. Miguel Muñoz Villarreal, Guellermo Antón GAP y Mario González.

Por otro lado, el Convento de San Francisco acogerá durante la tarde del sábado 5 de noviembre una proyección de cortometrajes para todos los públicos y el domingo por la tarde se organizará un taller de grafiti en el exterior del albergue municipal, en calle Calzada. Se da la circunstancia de que la localidad ha puesto en marcha con anterioridad talleres de esta temática que han gozado de una excelente aceptación entre niños y jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha animado a vecinos y visitantes a participar en el proyecto ‘Deambulantes’, una iniciativa que viene a complementar la amplia oferta de actividades socioculturales, educativas y deportivas dirigidas a los ciudadanos que el Consistorio pone en marcha a lo largo del año. ‘Deambulantes, artistas en movimiento’ cuenta con la colaboración de la distribuidora Ojos Abiertos y la dirección artística de MuchaCalle. Además, se enmarca en el paraguas de Culturama, programación cultural de la Diputación Provincial de Málaga.

Cañete la Real se posiciona como un destino atractivo para disfrutar del fin de semana, ya que, además de las propuestas culturales programadas, las personas que decidan acudir al municipio este fin de semana también tendrán la oportunidad de visitar lugares y monumentos tan emblemáticos como la Iglesia de San Sebastián o el Castillo de Hins Canit, donde se llevarán a cabo visitas guiadas a su centro de interpretación el sábado y el domingo por la mañana. Además, cabe recordar que el pueblo ha comenzado a convertirse en un gran tablero de juegos con la pintura e instalación de diferentes elementos lúdicos en distintos puntos del casco urbano.

Entre los juegos habilitados en las calles y plazas destacan clásicos como el twister, las diferencias, los errores o un laberinto, aunque también pueden encontrarse imágenes representativas de la localidad en 3D. Además, en las calles se han pintado huellas de diferentes animales que sirven para orientar y dirigir a los visitantes a lugares de interés. De igual modo, las personas que reciba la localidad los próximos días también podrán disfrutar de la práctica de actividades en contacto con la naturaleza en el maravilloso entorno del municipio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?