Cante de saetas en el ecuador del recorrido procesional en Cartaojal

Los vecinos de la pedanía antequerana de Cartaojal están acompañando de forma masiva, un Jueves Santo más a su Santísimo Cristo del Perdón y al Purísimo Corazón de María en su Dolores Gloriosos. Un “día grande” como destacan desde la cofradía.

Pasadas las 20:00 horas ha comenzado una procesión en la que participan decenas de vecinos. Los más pequeños lo hacen, como siempre, tras la Cruz Guía, vestidos de nazarenos con sus túnicas de color verde. La mayoría ya recorrió las calles del anejo el pasado Martes Santo durante la procesión de los tronos chicos.

Tras ellos un nutrido grupo de mantillas. La alcaldesa pedánea de Cartaojal, Ana Belén Pérez, se ha mostrado muy satisfecha de que cada vez sean más mujeres las que se sumen al cortejo procesional participando de esta tradición, que vuelve a recuperarse con fuerza en el municipio.

Junto a Pérez, en el guion de la procesión, acompañando el estandarte de la hermandad, han estado, en representación del Ayuntamiento de Antequera, el primer teniente de alcalde, José Ramón Carmona, al igual que concejal de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y el portavoz del Grupo Socialista, Javier Duque. También ha participado el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga y presidente de la Agrupación Socialista de Antequera, José Luis Ruiz Espejo.

En torno a 40 hombres han vuelto a portar al Cristo del Perdón por las calles del anejo, seguidos por la Asociación Cultural Musical Esencia de Málaga, que participa por primera vez en esta procesión de Cartaojal. Y tras ellos, el Purísimo Corazón de María, donde las mujeres son las protagonistas

Madre e Hijo se situaba frente a frente en un primer reencuentro en la confluencia de la calle Juan Carlos I y la plaza del Cristo del Perdón, para escuchar la oración echa música con el cante de saetas. Tras este momento, ambos tronos retoman su marcha junto pero por poco tiempo, ya que se ha divido para proseguir se recorrido procesional por caminos diferentes.

María ha continuado su marcha por calle Vieja e Iglesia, mientras que el Cristo del Perdón lo ha hecho por calle Nueva para volverse a reencontrar con su Madre junto al templo desde donde han partido esta tarde. Un momento muy especial para los miembros de esta cofradía y las decenas de vecinos que cada Jueves Santo acompañan a una imágenes a la que tienen auténtica devoción.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?