Los anejos de Antequera se preparan para vivir de nuevo sus fiestas que serán la antesala de la Real Feria de Agosto de la ciudad

La pedanía antequerana de Cartaojal se prepara para volver vivir su feria del 21 al 24 de julio tras dos años de ausencia por la pandemia.

Desde el jueves al sábado se disputará un triangular de fútbol sala en homenaje a Luis Campillos. Jugarán equipos de Bobadilla Estación, Antequera y Cartaojal. Ese mismo día a las diez y media de la noche tendrá lugar la coronación de la reina y el míster de las fiestas. Finalmente, actuará el grupo de baile flamenco de Cartaojal en la caseta municipal.

El viernes se realizará una batalla de pistolas de agua para los más pequeños a las seis de la tarde en los jardines Julio Cívico. Por la noche habrá actuaciones de magia, monólogos, y a la una de la mañana será turno de la actuación estelar del grupo Tarifa Plana. Para terminar, habrá animación de disc jockey.

El sábado en el polideportivo habrá una exhibición de bicicletas y un partido de fútbol femenino. A las once de la noche comenzará a sonar la música de manos de Mr Pacman y Los Tirantitos, para terminar de nuevo con la música electrónica.

El domingo al mediodía habrá degustación de paella en la caseta municipal, mientras el grupo Mael Flamenco amenizará la velada a partir de las cuatro de la tarde. A las seis se ha programado una fiesta de la espuma en la pista polideportiva y a las diez de la noche una cena para los mayores que estarán acompañados por la copla de Jonás Campos, participante de ‘Se llama copla’.

Actualmente, la ELA de Bobadilla estación se encuentra de feria este fin de semana, a la que se sumará esta noche las fiestas de Los Nogales con gran tradición de verdiales. El fin de semana siguiente del 15 y 16 de julio será turno de Las Lagunillas con actuaciones de copla.

El mismo fin de semana de la feria de Cartaojal, el anejo de La Joya celebra sus fiestas, destacando también sus verdiales. Por su parte, la Colonia de Santa Ana ha decidido no celebrar sus festejos.

Por último, a mitad de agosto, se cerrarán las fiestas de los anejos con las fiestas de Bobadilla en torno a la Virgen de las Maravillas, lo que será la antesala de la Real Feria de Agosto de Antequera.

Villanueva de Cauche, Los Llanos, El Puerto del Barco, La Higuera y Cañada de Pareja ya han celebrado sus fiestas a lo largo de estos últimos meses.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?