La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera defiende el estacionamiento regulado en las zonas donde es necesaria la rotación de vehículos

Ante las recientes críticas del PSOE de Antequera sobre el establecimiento de zona azul en la avenida de la Estación, en el entorno del Centro de Salud, la portavoz del equipo de gobierno municipal, Ana Cebrián, ha querido manifestar la necesidad de que los vehículos roten en aquellas zonas más concurridas. “Si no hay zona azul, los que trabajan en el centro o cerca dejan el coche ahí todo el día y el usuario que necesita que le atiendan rápido para volver al trabajo, dejar el niño en el colegio o una persona mayor que no pueda andar mucho, se encuentra sin aparcamiento. Al final es un sistema que nos permite a todos ser solidarios y responsables a la hora de usar el espacio que es de todos“.

Además, ha apuntado que el precio de la zona azul es “simbólico”, pues media hora son 60 céntimos y una hora 90, “mucho menos que pagar un parking privado o alquilar una cochera”.

También ha criticado que el PSOE diga rotundamente “no” al estacionamiento regulado en los barrios, pero no en el centro de la ciudad. “La idea que el PSOE quiere trasladarle a los vecinos de que la zona azul en el centro sí, pero en los barrios, no, me parece injusta y poco responsable. Dependerá de la necesidad de cada zona. La zona azul en Campillo Bajo lleva muchos años, y no la puso el PP. Pues nunca nadie ha protestado”.

En este sentido, ha querido dejar claro que “el aparcamiento del centro de salud no es del barrio de San Isidro, ni la zona de aparcamiento del mercado es de San Francisco, es de Antequera“.

Por último, ha hecho referencia al beneficio que supone para Singilia Barba, asociación de personas con discapacidad física que gestiona la zona azul en Antequera, donde lleva más de 25 años.

 

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?