La ciudad de Archidona fue testigo el pasado 29 de mayo de la segunda prueba de la modalidad de rally del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. El XXIII Rally Ciudad de Archidona se desarrolló sobre un circuito de auténtico mountain bike: muy técnico (pero evitando las zonas más peligrosas de ediciones anteriores), revirado y duro donde los tramos de bajada no dieron descanso a los corredores debido a las zonas técnicas.

Estrenando circuito organizado en esta ocasión por el Club Archidona BTT y ante una gran expectación, este municipio situado en el centro de la Comarca Nororiental malacitana ha brindado un año más una jornada épica de cross country olímpico. En total fueron 3420 metros de recorrido al que los distintos bikers tuvieron que dar un determinado número de giros en función de los tiempos por categorías marcados en normativa. Exigente circuito que acumulaba 129 metros de desnivel acumulado por vuelta.

Pasadas las diez y media de la mañana fueron las diversas categorías de máster y féminas las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la competición. Sobre 3 vueltas al circuito, la Sierra de Gracia sería testigo de la victoria de Adrián Aguilera (C.D. Trabike) quien a la postre conseguiría la victoria de la general en máster 30.

Tampoco faltó a su cita con la victoria Juan Jesús Sevilla (C.C. Al-Andalus) en máster 40 en una carrera que dominó desde los primeros compases marcando un alto ritmo de competición y unos excelentes tiempos por vueltas.

Una vez más en máster 50 se impuso con autoridad un especialista de esta modalidad olímpica, Pedro de la Torre (C.D. Eshmun Sport Clinic). En féminas, Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) consiguió completar su participación con victoria en cadetes marcando un registro de 38 minutos y 40 segundos de competición.

Sin duda, una jornada que consiguió posicionar a Archidona en el centro del mundo del rally.