Aceite Legado, de Hacienda de Colchado, ha ganado el premio en la categoría aceite frutado verde intenso y el Aceite Sierra de Yeguas, de Aceites Sierra de Yeguas, ha sido el mejor frutado verde medio

Dos almazaras de la comarca de Antequera han sido premiadas en la vigésimo primera edición de los Premios a los Mejores Aceites de Sabor a Málaga, un certamen impulsado por la Diputación de Málaga con el objetivo de respaldar, dar a conocer y ayudar a la difusión y comercialización del aceite de oliva virgen extra malagueño.

El concreto, el Aceite Legado de la Hacienda de Colchado ha ganado el premio en la categoría aceite frutado verde intenso, mientras que el Aceite Sierra de Yeguas, de Aceites Sierra de Yeguas, se ha hecho con el galardón al mejor frutado verde medio.

El premio al mejor frutado maduro ha recaído para el aceite El Milenario, de la SCA Olivarera Frutera San Isidro de Periana.

Los XXI Premios a los Mejores AOVES de Sabor a Málaga cuentan con un premio valorado en 20.000 euros, 5.000 más que el pasado año a repartir entre las tres ganadoras almazaras ganadoras para que la Diputación adquiera lotes de aceite para sus acciones promocionales. Además, estas tres empresas pasan a formar parte del circuito de Sabor a Málaga participando en distintos eventos durante todo el año como mercados comarcales y ferias y salones nacionales e internacionales.

En esta nueva edición de este tradicional certamen han participado 16 almazaras procedentes de 13 municipios de la provincia. En total, se han presentado 24 tipos de aceite en tres categorías distintas: frutado verde intenso, frutado verde medio y frutado maduro. Esto la convierte como la edición con mayor éxito de participación.

Igualmente, debido a la calidad de las muestras presentadas a concurso, el jurado, por unanimidad, ha decidido otorgar accésits en la modalidad de frutado verde intenso al aceite Finca la Torre Selección Hojiblanca, correspondiente a Finca la Torre S.L.U., por su aceite frutado aceitunas verdes intenso complejo en sus matices, destacando la almendra verde, tomatera y hoja de olivo. La entrada en boca dulce con ligero amargor que da paso al picante en progresión. El retrogusto se aprecia frutos secos verdes como la nuez.

Los participantes de esta XXI edición han sido Aceites Tapia SL (Villanueva de Tapia), Promociones Cimat Alora XXII S.L. (Álora), Terraverne S.L. (Teba), Hacienda de Colchado Cartaojal (Antequera), SCA Olivarera y Frutera S. Isidro (Periana), Sat 806 El Labrador (Fuente de Piedra), SCA Agrícola la Recíproca de Cómpeta (Cómpeta), Aceites Gil Luna (El Burgo), Bravoliva S.L. (Ardales), SCA San José Artesano (Periana Aceites Tapia SL (Villanueva de Tapia), SCA Almazara de Ronda (Ronda), Aceites de Sierra de Yeguas SCA (Sierra de Yeguas), Justo Lorente Mata (Antequera), Oleica Burgueña SLU (El Burgo), Aceites Finca la Torre SLU (Bobadillla) y Fernández Ruiz y Aguilar S.L. (Ronda).

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?