El grupo municipal liberal solicitará a la Corporación el rechazo de esta práctica que va «en contra de la voluntad de los ciudadanos»

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), José Manuel Puche, ha presentado una moción por la que solicitarán una declaración manifiesta de rechazo al transfuguismo por parte de todos los partidos municipales. Además, de pedir continuidad y estabilidad a la Comisión de Seguimiento del Pacto Anti-transfuguismo a nivel nacional, que debería tener su próxima reunión el 21 de septiembre, y que lleva más de diez años sin convocarse “El transfuguismo político es un fraude a la voluntad de los votantes. Desde Ciudadanos queremos cambiar la legislación para evitar este tipo de situaciones”.

Puche ha explicado que “es fundamental renovar de manera conjunta y consensuada, el compromiso contra el transfuguismo. Con el objetivo de poner en marcha medidas que permitan sancionar esta práctica de manera real y que nos lleve a acabar con estos comportamientos antidemocráticos que desvirtúan nuestro sistema de representación”

Además, desde la formación naranja se han reafirmado en su postura ante estos actos “el transfuguismo supone una completa deslealtad tanto hacia los partidos políticos que confiaron en esas personas para ir en sus listas electorales, como hacia los propios votantes. Ya que permite el uso de la instituciones a beneficio del propio tránsfuga” detalló el concejal.

Desde Ciudadanos Antequera recuerdan que “en las dos últimas legislaturas hemos vivido situaciones de este tipo. Personas que decidieron abandonar sus grupos municipales y no entregar su acta”. Por ello, Puche ha resaltado que “si pretendemos que los ciudadanos devuelvan su confianza en la clase política, debemos apartar a quienes la desprestigian con sus actos”.

Por último, José Manuel Puche, ha recordado que es Ciudadanos el partido que ha reactivado la Comisión del Pacto Anti-transfugismo en el Congreso debido a la dejadez del bipartidismo durante los últimos diez años, y que “no pararemos hasta que se renueve el pacto y se apliquen medidas que acaben con estas malas praxis”

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here