Top_elcanal_generico

José Manuel García Puche, en representación de Ciudadanos Antequera ha solicitado esta mañana al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera la puesta en marcha de actividades y actos durante el próximo jueves, día 10, con motivo del día de la Salud Mental “para dar visibilidad y sensibilizar a toda la ciudadanía de esta situación sufrida por un número considerable de personas que viven en la ciudad de Antequera”, ha expresado el portavoz.

El líder de la formación naranja ha destacado además la labor de asociaciones como AFENES en la localidad, los cuales “hacen unas labores encomiables con estas personas y sus familias”. Es por ellos, que desde Ciudadanos Antequera se ha propuesto dar voz a estos colectivos.

Puche ha querido centrar principalmente estas acciones enfocadas en diferentes actos, el primero de ellos, la colocación de un lazo de color plateado en el balcón del ayuntamiento en representación de este colectivo. En segundo lugar, la lectura de un manifiesto en el patio del ayuntamiento. Además, se ha sugerido la colocación en zonas de la ciudad de pancartas con el lema ‘Conecta con a la vida’ lema que se ha elegido este año por el movimiento asociativo. El eslogan tiene además el objetivo de la prevención del suicidio, uno de los principales problemas ante los que se encuentran estas personas y sus familias.

Otra de las propuestas que el grupo político ha manifestado que quiere que poner en marcha, de cara al año que viene, es la de realizar durante toda la semana unas jornadas informativas para la ciudadanía donde participen las asociaciones y colectivos pertinentes, junto con profesionales sanitarios en diferentes puntos clave de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here