Una de las actuaciones propuestas por el concejal ha sido la reducción de las aportaciones económicas a los grupos políticos municipales en un 50% durante los próximos 24 meses

El portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha presentado seis nuevas medidas sociales que conforman el último bloque de su Plan de Choque contra los efectos del coronavirus titulado ‘una Antequera aún más social’. “No queremos dejar a nadie atrás por eso estas medidas están dirigidas a ayudar a las familias afectadas por la situación actual”, ha matizado.

La primera medida se basa en un plan de ayuda económica de urgencia dotado de 60.000€  y destinado a personas que estén teniendo necesidades sobrevenidas como consecuencia de la crisis. “Dichas ayudas podrán ser usadas para la adquisición de alimentos, higiene personal, medicamentos, etc.” ha detallado.

Por otro lado, Puche ha anunciado su propuesta de bonificaciones en los recibos de agua e IBI. “Solicitamos que las familias, donde al menos uno de sus miembros se haya visto afectado por un ERTE o ERE, puedan ver bonificados hasta en un 100% su recibo del agua durante seis meses y una rebaja 25% en el Impuesto de Bienes Inmuebles sobre su vivienda habitual. Esto daría un pequeño respiro a su carga fiscal mientras la situación se recupera”.

Otras de las iniciativas que se pretenden desde Ciudadanos Antequera es la puesta en marcha de un servicio de comida a domicilio permanente a mayores en riesgo de exclusión social o la creación de una tarjeta farmacéutica de ayuda para la compra de medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, el portavoz local naranja ha pedido la reducción de un 50% en las aportaciones económicas a los grupos políticos municipales, durante los próximos 24 meses, que ayude a financiar las medidas que se lleven a cabo para paliar los efectos del Covid19 “todos debemos abrocharnos el cinturón” ha concluido.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here