Se trata de una moción que llevará al próximo pleno de mayo

El portavoz socialista, Kiko Calderón, ha planteado la instauración de un monolito en la zona ajardinada de la rotonda de la entrada del Hospital en homenaje a los profesionales sanitarios de Antequera «como muestra de gratitud de la ciudad por la magnífica labor desarrollada ante el Covid-19”. Esta propuesta será una de las mociones que el partido llevará al próximo pleno de mayo.

“Ahora que lo peor de la crisis sanitaria parece que ha pasado, el Ayuntamiento de Antequera debe mostrar públicamente apoyo incondicional a todos nuestros profesionales del ámbito sanitario que tan inmensa labor han hecho y están llevando a cabo en estos momentos difíciles», ha señalado.

Calderón ha mostrado su agradecimiento públicamente. «Nos sentimos orgullosos por contar en nuestro municipio con profesionales sanitarios que, teniendo que dejar de lado tiempo valioso con sus familias, comodidades, necesidades, intereses o preferencias personales, se han implicado al mil por cien para ofrecer lo mejor de cada uno a la hora de hacer frente al virus y atender a las personas infectadas”.

Para Calderón “todos estos profesionales sensibles se han hermanado con el dolor de decenas de pacientes en el hospital, residencias y centro de salud. Han activado al máximo sus conocimientos, su sabiduría, sus energías, su valor y, sobre todo, exprimido el tiempo hasta el último segundo. En muchos casos, los profesionales sanitarios han arriesgado y siguen arriesgando su propia salud por los demás”.

El concejal ha valorado el trabajo y los sacrificios que han tenido que realizar los profesionales de la salud. “Los profesionales sanitarios pueden estar seguros de que el esfuerzo y sufrimiento no ha sido ni está siendo en vano. Cada minuto extra, la extenuación por la que han transitando estas semanas, el exponerse valientemente a enfermar, la postergación de la vida fuera del hospital y centro de salud, sin duda, tiene un valor incalculable».

“Por todo ello, los antequeranos y antequeranas debemos sentir una gratitud muy profunda. Se hace necesario trasladar un mensaje público de apoyo y agradecimiento a nuestros profesionales sanitarios, y hacerlo extensivo al resto de colectivos imprescindibles para el mantenimiento de servicios esenciales”, ha concluido Calderón.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here