La formación naranja ha instado al equipo de gobierno municipal “agilidad” para asumir este instrumento de recuperación económica porque el no hacerlo “está repercutiendo negativamente en nuestro municipio”

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha manifestado su “preocupación absoluta” por la “nula” captación de fondos europeos ‘Next Generation’ por parte del Ayuntamiento para la puesta en marcha de nuevos proyectos en materia de rehabilitación en la ciudad. “En los dos últimos años se han anunciado solamente con fondos ‘Next Generation’ la puesta en funcionamiento del Palacio de Ferias en 2020 o las mejoras del camping del Nacimiento de la Villa y alrededores, un proyecto de 10.000.000 de euros que se comunicó a bombo y platillo y, sin embargo, no se ha dicho que ha sido rechazado”, ha informado Puche.

Por otra parte, el edil ha continuado destacando otros proyectos que se informaron que se intentarían subvencionar con este tipo de fondos europeos y que “tampoco han sido asumidos con estas ayudas”, como es el caso del vehículo eléctrico de Aguas del Torcal, el centro de empresas que “se anunció por parte del PP y que se captarían 3.000.000 de euros de los ‘Next Generation’ para su funcionamiento”, una mayor accesibilidad en la parte alta de la ciudad o las mejoras del Mercado Municipal que “tampoco se ha concedido ninguno”. Desde Ciudadanos Antequera han asegurado que les está “preocupando especialmente este tema porque nuestro municipio no está recibiendo ni un solo euro de estos fondos y, en cambio, otros ayuntamientos de España sí”, ha señalado Puche.

En este sentido, Puche ha puesto como ejemplo varios consistorios a nivel nacional, como el Ayuntamiento de Segovia o el Ayuntamiento de Toledo, que captaron 3.000.000 de euros y 20.000.000 euros, respectivamente. “Fíjense las cantidades económicas que están recibiendo otros ayuntamientos de nuestro país y tenemos que pararnos a pensar qué está haciendo el Ayuntamiento de Antequera mal para no recibir esos fondos ‘Next Generation’”, ha incidido.

Por este motivo, desde la formación naranja han solicitado que se cree una mesa de trabajo en la que “si hace falta se contrate a empresas especializadas en la captación de fondos ‘Next Generation’ que, nos consta que las hay, y también hay muchos convenios con varios ayuntamientos”, ha informado Puche.

“Lo que no podemos es seguir perdiendo estas inversiones que tanto provecho pueden otorgar a nuestro municipio”, ha alertado el concejal. Por ello, desde Ciudadanos piden al equipo de gobierno municipal “agilidad y que se pongan las pilas porque no podemos permitir esta dejadez en este tema porque, al fin y al cabo, está repercutiendo negativamente en Antequera”, según Puche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?