Sierra de Yeguas ultima el programa de actividades de su semana más grande del año, la Feria de San Bartolomé que se celebra del 22 al 25 de agosto.

La Feria arranca el primer día con actividades infantiles en la Piscina Municipal. A las ocho de la tarde tendrá lugar el tradicional pasacalles con el ‘encierro infantil’ con toros hinchables, desde la calle Francisco Granados hasta el Recinto Ferial. A partir de las once, Antonio Castro Villegas, serrano afincado actualmente en Cataluña, dará el pregón de las fiestas, seguido de las actuaciones musicales de la Orquesta Pekado y el grupo de versión de los años 80 y 90, Rocopop.

Al día siguiente al mediodía habrá juegos infantiles en la plaza de Andalucía y desde las dos del medio día se podrá disfrutar de una degustación de carne en salsa en la Caseta Municipal. A las ocho de la tarde se disputará en el campo de fútbol municipal el Torneo de San Bartolomé. Las actuaciones musicales de la noche del día 23 las protagonizan la Orquesta Crucero y del grupo Burro, Manolo y Cía., como tributo a Manolo García y el Último de la Fila.

El sábado 24 de agosto, festividad de San Bartolomé, comenzará un año más con los cohetes que anuncian la llegada del día del patrón y alcalde perpetuo de Sierra de Yeguas, cuya misa en su honor se celebrará a partir de las doce del mediodía en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Desde las dos y media habrá una actuación de payasos en la Caseta Municipal y una degustación de pipirrana. A lo largo de la jornada se elegirá a la mujer mejor vestida con traje de flamenca. Por la noche, a partir de las nueve de la noche comenzará el pasacalles de la Agrupación Musical Resurrección donde las autoridades municipales acompañarán a la Hermandad de San Bartolomé, previa a la procesión del patrón de la localidad. La música del día grande de Sierra de Yeguas la pondrán la orquesta Crucero y Salvador Garcia ‘Pitu’, participante del programa ‘Yo soy del sur’, de Canal Sur Televisión.

 El último día de fiestas comenzará con la instalación de atracciones hinchables infantiles en el campo de fútbol durante la mañana y continuará con la actuación de la Orquesta Crucero antes de que los fuegos artificiales pongan el broche a la Feria de San Bartolomé 2019.

El programa de actividades se cerrará al día siguiente, festividad local, con la tradicional cena de jubilados y pensionistas.

Cartel de la Feria

Hasta una docena de propuestas se presentaron al concurso para la elección del cartel de la feria, cuya votación por parte del Gobierno local y el tejido social del municipio se cerró con la elección de José Miguel Jiménez, galardonado con un premio de 200 euros.

El cartel está compuesto por una imagen del Ayuntamiento, con los colores de la bandera municipal, anunciando los días de fiestas, y en la parte inferior un abanico con la imagen de dos personas bailando: “La parte superior representa a lo público, lo más representativo del pueblo, el Ayuntamiento, y después, como objeto secundario, lo que representa la feria y la gente joven: la fiesta y la diversión”, comenta este joven serrano, ilustrador y profesional del mundo del diseño residente en Málaga.