Díaz Cubero pide una indemnización al Ayuntamiento ante el incumplimiento de los plazos ya que las obras se tuvieron que paralizar hace más de 8 meses ante el hallazgo de nuevos descubrimientos que obligaron a modificar el proyecto

Las obras de restauración de la Villa Romana de la Estación en Antequera se paralizan por el momento. La empresa adjudicataria de los trabajos, Díaz Cubero, ha resuelto el contrato con el Ayuntamiento de Antequera debido al aumento de los costes que actualmente superan la oferta que presentaron en su día, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Además, la empresa pide una indemnización por el incumplimiento de los plazos “que son ajenos a nosotros”, ha recalcado el regidor, ya que nuevos descubrimientos no previstos obstaculizaron los trabajos, lo que obligó a realizar una modificación del proyecto que tendría que volver a ser admitido de nuevo por todas las Administraciones. Como resultado, las obras fueron suspendidas en febrero de 2021 y ocho meses más tardes, Díaz Cubero, solicitó la resolución del acuerdo. Por lo que el Ayuntamiento volverá a sacarlo a licitación, aunque las obras están ya en su recta final.

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Matas, ha criticado a través de sus redes sociales “la mala gestión” del equipo de gobierno con los trabajos que “entran en un punto de vía muerta”, además de que la “desidia y la tardanza para modificar el proyecto que provocó la suspensión de las obras” llevará consigo una indemnización a favor del contratista. “No sabemos de qué cuantía estamos hablando puesto que debe emitirse informe por parte de la Dirección Facultativa, pero lo que está claro que esta mala gestión tendrá un coste para las arcas municipales”.

Tras explicar la situación, el alcalde ha querido remarcar que “los únicos que nos hemos preocupado de la Villa Romana hemos sido este equipo de gobierno. Buscamos el dinero, redactamos el proyecto hasta fuimos los que inscribimos el yacimiento en el Registro de la Propiedad e hicimos una mutación demanial para que la Junta cediera la gestión y el uso de este bien arqueológico al Ayuntamiento de Antequera desde el 3 de enero de 2020. Nos sorprende que desde Izquierda Unida se preocupen ahora por la Villa Romana de la Estación cuando nunca han movido un dedo desde que se descubrió en el año 1997″.

Hay que recordar que las obras cuentan con un presupuesto cercano al millón de euros que será subvencionado a través del 1,5% Cultural del Gobierno de España.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?