Puche en una rueda de prensa

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, ha presentado hoy, la primera de las propuestas que el grupo llevará al próximo pleno. En este caso, ha sido una moción para la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad.

“Actualmente se da en España una situación de grave desequilibrio entre ciudadanos que deciden contraer matrimonio y aquellos otros que optan por registrarse oficialmente como parejas de hecho”, ha manifestado Puche, para quien “esta situación es generada por las deficiencias que la actual legislación en materia de parejas de hecho lleva aparejada en cuanto a los requisitos de acceso a la pensión de viudedad”.

“Lo que solicitamos es la modificación de todas aquellas normas que impiden equiparar los derechos de acceso a la pensión de viudedad de las parejas de hecho con el de los matrimonios civiles”, evitando, de esta forma, “cualquier tipo de discriminación jurídica de las parejas de hecho frente a los matrimonios por razón de su estado civil cuando concurran el resto de los requisitos que se establezcan en cada caso”, ha aclarado el concejal del partido liberal.

Para ello, el portavoz de la formación naranja ha explicado que “solicitaremos instar al próximo Gobierno de España, a la modificación de las normas necesarias para equiparar los derechos en el acceso a la pensión de viudedad de las parejas de hecho con el de los matrimonios civiles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here