En total han sido 7 los reconocimientos entregados

Por segundo año consecutivo, la Real Colegiata de Santa María se ha vuelto a vestir de gala este 16 de septiembre de 2021 por el Día de Antequera y de su Patrona Santa Eufemia. Como es tradicional, el Ayuntamiento de Antequera ha celebrado el acto institucional de Distinciones Municipales Honoríficas 2021 en el que se ha hecho entrega de un total de 7 galardones a personas, empresas, colectivos e instituciones por su trayectoria y labor de servicio, social, económico y empresarial en la localidad.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Carmen Acedo, apreciada y polifacética vecina antequerana que fallecía en el día de ayer miércoles tras luchar de forma incansable y ejemplar contra el cáncer.

Tras ello, se ha procedido a entregar las distinciones. Las 2 Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas han sido para Gráficas Antequeranas El Progreso y para Seguros Morente como establecimientos ambos con más de 100 años de historia. Los reconocimientos han sido recogidos por  Juan García, y Francisco Morente, quienes han agradecido tal honor.

La Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas ha sido entregada a Antonio Carmona González por su dilatada en labor en beneficio del desarrollo industrial y comercial de la ciudad.

Su compromiso y buen hacer en la ciudad ha hecho que Pilar de Wit Guzmán haya recibido la distinción de Hija Adoptiva, mientras que el empresario y uno de los mayores impulsores económicos del Puerto Seco, Domingo de Torres, ha sido reconocido como Hijo Adoptivo.

También ha sido nombrada Hija Predilecta María Gracia Arjona González, involucrada de forma destacada en prestar servicios a personas con discapacidad intelectual a través de su labor en ADIPA.

Por último, ha recogido su distinción de Hijo Predilecto, Juan José Sánchez Ramos, general de división farmacéutico nombrado recientemente como Inspector General de Sanidad de la Defensa.

Para concluir el acto, el alcalde, Manuel Barón, tomó la palabra en agradecimiento y destacando la labor de cada reconocido. “Un 16 de septiembre más que la ciudad nos vuelve a asombrar con un crisol infinito de hijos, instituciones y empresas que son dignos merecedores del reconocimiento por su historia, trayectoria y compromiso. No os podéis imaginar cuántos apoyos habéis tenido, cuánta gente han propuesto que vosotros hoy ocupéis esos asientos que son un privilegio para la ciudad por tener personas tan auténticamente entregadas a Antequera como todos vosotros”.

Por segundo año consecutivo, el acto ha tenido que ser trasladado de su habitual emplazamiento en la iglesia de San Juan de Dios para controlar mejor los aforos, y la mascarilla ha estado presente durante toda la gala.

El Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera ha estado compuesto por el alcalde Manolo Barón, el ex alcalde Ricardo Millán, los actuales concejales Elena Melero y José Manuel García, así como las ex concejales María Dolores y Eva Hidalgo.

El año pasado se hizo entrega al Hospital Comarcal de Medalla de Oro de la Ciudad, extensible a todos los profesionales del Área Sanitaria. El resto de galardonados fueron María Jesús Blázquez de Lora a título póstumo, Francisco Pérez Morilla, Juan Benítez, la Platería Del Pino, el Colegio María Inmaculada y Abasthosur.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?