Los servicios mínimos que se han fijado para esta movilización contemplan el 50% del transporte programado y el 100% del transporte urgente. Así lo ha comunicado el presidente del comité de Antequera, Jaime González Torres.

Con esta huelga, los trabajadores de ASM pretenden conseguir lo que ellos califican como un transporte sanitario digno, una asistencia de calidad para el usuario. Uno de los ítems que se han propuesto ha sido el de dotar a las ambulancias en su salida con más de un técnico para que el paciente pueda estar atendido en todo momento, así como mantener unas perfectas condiciones de las ambulancias para que no se estropeen en el camino.

Otra de las quejas generalizadas que comparten estos operarios es la demora injustificada que tienen que sufrir algunos de los pacientes debido al reducido número de ambulancias.

En definitiva, estos trabajadores luchan por una renovación de un convenio que declaran ya obsoleto, incluyendo algunos de los derechos laborales relativamente nuevos que no se recogían anteriormente, tales como el derecho de igualdad de la mujer en la profesión o el abuso de contratos en prácticas, además de un salario digno y sin tener que hacer jornadas interminables al volante.